Datos personales

Anna Cichowska nació en Polonia en 1976. A la edad de 16 años empezó experimentar con la pintura y el dibujo. Durante su aprendizaje de diseño textil, se acercó al mundo del arte y la creación. En 2001 terminó sus estudios de pedagogía del trabajo( TWP WSP Olsztyn). A pesar de estudiar una licenciatura que no estaba relacionada con arte, continuaba pintando. Como fruto de su trabajo organizó exposiciones y actividades con niños. También como joven poeta publicó varios poemas en un periódico local después de haber participado como autora en "La noche de poesía". En año 2005 viajó a Inglaterra y dedicaba su tiempo libre a la pintura. Desde el 2006 reside en Alicante, donde ha realizado estudios de castellano en la Escuela Oficial de Idiomas. También participó en un curso de acuarelas realizado en el centro de adultos FPA Giner de los Ríos. Desde 2013 es miembro de Asociación de Artistas Alicantinos. En los años 2019- 2020 vivía y exponía en Barcelona. Desde 2021 es miembro de grupo Pintores solidarios. Sus obras se encuentran en colecciones privadas en España, Polonia, Reino Unido, Japón y Brasil.

Mejores animes- ranking

Mi ranking de series anime:

1×××HOLiC (2006)
La historia gira en torno a Kimihiro Watanuki, un joven estudiante que es constantemente perseguido por variedades de yōkai y espíritus. Una día, mientras intenta escapar de un yōkai, accidentalmente se topa con una extraña tienda a la cual es arrastrado hasta su interior sin darse cuenta. Ahí, la propietaria de la tienda, Yūko Ichihara, se presenta ante él y a su vez le explica brevemente los inusuales eventos que estaban ocurriendo. Tras haberle aclarado al joven que dicho lugar es una tienda de deseos y que él estaba destinado a llegar allí, Watanuki decide pedir que se le despoje de su habilidad para ver espíritus y como forma de pago se queda a trabajar para Yūko en los quehaceres de la tienda hasta que su trabajo equivalga al precio de su deseo y pueda ser concedido.
Diseño de personajes: Kazuchika Kise, creador original CLAMP
Estudio: Production I.G
Peli: «×××HOLiC: El sueño de una noche de verano»



2. Fullmetal Alchemist (2003)
Dos hermanos alquimistas se embarcan en un viaje para encontrar la Piedra Filosofal después de que su intento por revivir a su madre fallecida salga mal.
Diseño de personajes y dirección de Animación: Yoshiyuki Ito
Estudio: BONES
Películas:
"Fullmetal Alchemist: Conquistador de Shamballa"  de 2005
"Fullmetal Alchemist: la estrella sagrada de Milos" de 2011, posterior a Fullmetal Alchemist Brotherhood.



3. Death Note (2006)
La historia es protagonizada por Light Yagami, un estudiante sobresaliente que tiene una perspectiva «aburrida» de la vida y quien empieza a considerar el mundo como un lugar «podrido». Su vida sufre un cambio radical, cuando encuentra un extraño cuaderno sobrenatural llamado «Death Note», tendido en el suelo.9​ Detrás de la portada de dicho cuaderno había instrucciones sobre su uso, donde decía que si se escribía el nombre de una persona y se visualizaba mentalmente el rostro de esta, moriría de un ataque al corazón.
Creadores originales:  Tsugumi Ōba (historia), Takeshi Obata (dibujo)
Estudio: Madhouse



4. Rurōuni Kenshin (1996)
Himura Kenshin es un experto samurái quien en un momento de su pasado puso su habilidad al servicio de los Ishin Shishi (Patriotas de la Restauración). Durante esta época fue el asesino más famoso y temido de estos tiempos. Terminados los enfrentamientos, decide pasar al anonimato y desde entonces se convierte en un vagabundo que recorre el país ayudando a la gente como una forma de resarcirse por todas las vidas que tomó, jurando que nunca más volvería a tomar otra vida.
Diseño de personajes: Fumie Muroi, Hideki Hamasu
Estudio: Studio Gallop (episodios 1-66), Studio DEEN (episodios 67-95)



5. Monster (2004)
La serie narra la historia de un neurocirujano japonés llamado Kenzo Tenma, quien creyendo hacer lo correcto le salva la vida a un niño aparentemente normal; pero lejos de la realidad, este infante es en realidad un asesino sociópata que cambiará y destruirá las vidas de todos aquellos con los que se cruce en el camino, incluyendo al propio Tenma a quien inculpa de una serie de homicidios cometidos por él, haciendo que Tenma tenga que viajar por toda Alemania para encontrar a este individuo para detenerlo y de paso, poder demostrar su inocencia. 
Estudio: Madhouse



6. Psycho-Pass (2012), 3 temporadas
En un futuro próximo, es posible medir de forma instantánea el estado mental de una persona, la personalidad y la probabilidad de que dicha persona vaya a cometer delitos gracias a un escáner psico-somático que realiza un escaneo de las funciones del cerebro y de las demás funciones biológicas y químicas del cuerpo, determinando el Psycho-Pass. Cuando esta probabilidad, medida como el índice de "Coeficiente de Criminalidad", es demasiado alta, los individuos son perseguidos y detenidos con fuerza letal, si es necesario. Esta tarea es realizada por un equipo especial de potenciales delincuentes llamados Ejecutores, que son supervisados por oficiales de la policía conocidos como Inspectores. Los inspectores deben asegurarse de que los ejecutores en ejercicio cumplan con sus funciones dentro de los límites de la ley.
Estudio: Production I.G
Peliculas:
 Psycho-Pass (2015)
"Case.1 Tsumi to Bachi" 2019 
"Case.2 First Guardian" 2019 
"Case.3 Onshuu no Kanata ni"2019 
"Psycho-Pass 3: First Inspector" 2020



7.Steins ;Gate (2011)
La historia gira en torno a Rintaro Okabe que, junto a sus amigos Mayuri Shiina e Itaru Hashida, descubre que ha creado por accidente una máquina capaz de enviar mensajes al pasado. Mientras investigan este fenómeno, se topan con la joven y prodigiosa Kurisu Makise, y juntos descubren la verdad tras una conspiración mundial llevada por una organización secreta.
Estudio: Blanco Fox Co., Ltd
Pelicula Steins ;Gate (2013)



8. Higurashi no naku koro ni (2002), 4 temporadas
Maebara Keiichi es un joven estudiante perteneciente a una familia clase media quienes en busca de descanso deciden mudarse a la pequeña y apartada villa de Hinamizawa. Aquí, el aire de los bosques es extraño, misterioso, pero Keiichi logra sentirse a gusto en ese sitio que de alguna forma se ve tan acogedor. También hace algunas amigas en su nuevo colegio, y con ellas se dedica a las actividades del club que tienen después de clases, en su mayoría practicar juegos de estrategia y cartas. Los días transcurren y el pueblo parece tan normal y tranquilo como siempre... hasta la llegada del “Watanagashi”, un festival local en el que se agradece al dios Oyashiro-sama. Keiichi se entera que desde hace cuatro años en la noche del festival una persona muere y otra desaparece, como consecuencia de una maldición desatada por la furia de este dios.
Estudio: Studio DEEN



9. Ergo Proxy (2006)
La historia transcurre en una ciudad llamada Romdeau, construida para proteger a sus habitantes del ambiente devastador en el cual el planeta Tierra ha caído. Allí, los hombres (considerados "ciudadanos modelo") y AutoReivs, conviven en paz bajo un sistema completamente administrativo. Tal utopía se ve afectada por una serie de asesinatos cometidos por AutoReivs fuera de control infectados con el virus Cogito, lo cual pone en peligro el delicado equilibrio del orden social; mientras tanto, tras bastidores, el gobierno dirige experimentos ocultos de una forma humanoide llamada Proxy, la cual se cree que tiene la llave para la supervivencia de la especie humana.
Estudio: Manglobe



10. Samurai Champloo (2004)
La historia está ambientada en una versión ficticia de Japón en el periodo Edo. Gira en torno a Mugen, un imprudente, libertino y vagabundo espadachín; Jin, un tranquilo y estoico ronin y Fuu, una valiente jovencita que les pide a éstos que la acompañen en su búsqueda a través de Japón para encontrar al "samurai que huele a girasoles".
Estudio: Manglobe



11. Ataque a los titanes (2013), 4 temporadas
La trama gira en torno a Eren Jaeger quien junto a sus amigos de la infancia, decide unirse al ejército con el objetivo de vengar la muerte de su madre y la destrucción de su ciudad a manos de unos seres humanoides llamadas Titanes. Más adelante, Eren descubre que posee la capacidad de transformarse en un Titán, lo que desencadena toda una serie de acontecimientos que afectarán tanto a Eren, como a todos los que le rodean.
Diseño de personajes: Kyōji Asano.
Estudio: MAPPA




12. Golden Kamuy (2018), 4 temporadas
Saichi Sugimoto es un veterano de la Guerra Ruso-Japonesa de 1904, se ha vuelto gambusino en Hokaido para pagar una costosa operación de los ojos para la viuda de su compañero muerto en la guerra. Ahí escucha la historia de un tesoro reunido por los miembros de la etnia Ainu para defenderse de la colonización japonesa de la isla, acumulado por un grupo criminal. Después de ser salvado por una niña ainu, llamada Asirpa, decide emprender con ella la búsqueda del tesoro, cuyo mapa se encuentra dividido en 24 partes, cada una de ellas tatuada en el torso de 24 criminales que se escaparon de una prisión, pero en el camino se da cuenta de que otros bandos conocen la historia del tesoro, entre ellos los miembros de la séptima división del Ejército Imperial Japonés y un grupo de gánsteres liderados por Hijikata Toshizō, un sobreviviente del Shinsengumi, quienes se revelaron contra la Restauración Meiji.
Estudio: Geno Studio, Brain's Base



13. Banana Fish (2018)
La historia comienza con un hombre moribundo en un callejón en Nueva York que le da a un joven líder de una pandilla, Ash Lynx, una misteriosa sustancia y antes de morir le da una dirección de Los Ángeles y repite las palabras "Banana Fish". Ash, se pregunta cómo se relaciona eso con su hermano, quien ha estado por años murmurando eso en un estado casi vegetativo, por lo que decide investigar, adentrándose así en un abismo de información que le resultará peligroso y esto lo llevara por una gran aventura, conociendo así una persona muy importante por ello: Eiji Okumura.
Diseño de personajes: Akemi Hayashi
Estudio: MAPPA



14De yakuza a amo de casa (2021)
Tatsu, un sanguinario y temido yakuza apodado el «Dragón Inmortal», se retiró del crimen para convertirse en un amo de casa y apoyar a su esposa Miku, quien es una asalariada. La serie muestra su vida cotidiana con una variedad de escenarios cómicos, en los que el trabajo doméstico de Tatsu como amo de casa, en el cual destaca de forma impresionante,con su personalidad y apariencia intimidantes y sus frecuentes encuentros con antiguos asociados y rivales yakuza.




15. Dororo (2019)
El señor Daigo, es un ambicioso guerrero que concede a cuarenta y ocho demonios las cuarenta y ocho partes del cuerpo de su hijo recién nacido a cambio de que le otorguen el dominio de Japón y prosperidad para su dominio. Hyakkimaru es abandonado a su suerte por orden de su padre, tras esto, lo rescata un doctor que consigue reconstruirlo con prótesis de madera. Cuando se hace mayor, Hyakkimaru decide recuperar sus cuarenta y ocho partes perdidas, venciendo a cada uno de los demonios con los que pactó su padre. En su búsqueda se le une Dororo.
Creado por Osamu Tezuka
Estudio: MAPPA




16. Los siete pecados capitales (2014), 5 temporadas
 La trama principal de la serie se sitúa en una época medieval y sigue las aventuras del escuadrón de caballeros conocidos como los siete pecados capitales y como luchan por liberar al pueblo de Liones de la opresión al mismo tiempo que buscan redención por pecados que les confirieron sus títulos.
Estudio: Studio Deen
Película "Gekijō-ban Nanatsu no Taizai: Tenkū no Torawarebito"




17. Ghost in the Shell (2002)
Ambientada en el siglo XXI, Ghost in the Shell se presenta en una primera lectura como un thriller futurista de espionaje, al narrar las misiones de Motoko Kusanagi, la mayor a cargo de las operaciones encubiertas de la Sección Policial de Seguridad Pública 9, o simplemente Sección 9, especializada en crímenes tecnológicos. La misma Kusanagi es un cyborg, poseyendo un cuerpo artificial, lo que le permite ser capaz de realizar hazañas sobrehumanas especialmente requeridas por su labor.



18Kokkoku (2018)
Juri es una joven que vive con su familia (Sus hermanos mayores, su padre, sobrino y su abuelo), conviviendo en los distintos problemas que atraviesan como el desempleo y las discusiones por ello. Un día el hermano y el sobrino de Juri son secuestrados por un misterioso culto llamado "Sociedad Genuina del Amor". Ante esto su abuelo hace uso de una extraña piedra con un hechizo para hacer que tanto Juri y su padre entren a un mundo llamado Stasis, donde el tiempo no pasa y nada se mueve salvo por ellos mismos. Dentro del extraño mundo, Juri va descubriendo el retorcido plan del extraño culto y así mismo a los bizarros seres que habitan esa dimensión, los heraldos.
El diseño de personajes: Yasuomi Umetsu
Estudio: Geno Studio



19La Espada del Inmortal (2019)
La historia esta ambientada en el periodo Edo en Japon (años 1603-1865). El protagonista principal es Manji, un samurai que recibe el don de la inmortalidad gracias a una vieja lamaísta, y hace el juramento de matar a 1000 bandidos para compensar la muerte de 100 hombres inocentes que el mismo asesinó. Paralelamente, remontándose al pasado, aparece la historia de Rin Asano, única heredera del dojo Muten ichi ryu, que es testigo del asesinato de su padre y la violación y secuestro de su madre, a manos de los arrasadojos del Itto ryu, tras dos años de esta cruel escena Rin decide vengarse de la muerte de sus padres, consciente de su debilidad como espadachín decide contratar a un samurai que la proteja y la ayude en su venganza.
El diseño de personajes: Yoshimitsu Yamashita
Estudio: Bee Train, Production I.G



20. Dragon Ball (1986)
Su trama describe las aventuras de Gokū, un guerrero saiyajin, cuyo fin es proteger a la Tierra de otros seres que quieren conquistarla y exterminar a la humanidad. Conforme transcurre la trama, conoce a otros personajes que le ayudan en este propósito. El nombre de la serie proviene de unas esferas mágicas que al ser reunidas invocan a un dragón que concede deseos. En varias ocasiones resultan útiles tanto para Gokū y sus amigos como para la humanidad, aunque también son procuradas de forma constante por algunos seres malignos.
Estudio: Toei Animation
El anime continua en "Dragon Ball Z" (la versión corta "Dragon Ball Z Kai"), "Dragon Ball GT" y "Dragon Ball Super".




 
Inuyashiki last hero (2017)
Ichiro Inuyashiki es un hombre de 58 años, con una vida bastante rutinaria, empleado de oficina y una familia que prácticamente le desprecia. Un día, tras un chequeo médico, descubre que tiene cáncer terminal y que le queda poco tiempo de vida. Por si fuera poco, de camino a casa… ¡Una nave extraterrestre aterriza encima de él! Al despertar, Inuyashiki ya no es el mismo: ha sido reconstruido como una máquina de matar. Pero un nuevo cuerpo conlleva una gran responsabilidad: ¿se convertirá Inuyashiki en un héroe o quizás en la peor pesadilla de la humanidad?
Estudio: MAPPA




 Assassination Classroom (2015), 2 temporadas
La Tierra se ve amenazada por un poderoso monstruo que destruyó el 70% de la Luna con su poder, dejándola permanentemente en forma de cuarto creciente. El monstruo afirma que dentro de un año, la Tierra también será destruida por él, pero ofrece a la humanidad una oportunidad para evitar ese destino. Éste mismo comienza a trabajar como maestro en la clase 3-E de la secundaria Kunugigaoka, cuyos estudiantes tienen el objetivo de asesinarlo. El gobierno japonés promete una recompensa de ¥10 billones (100 millones de dólares) a cualquiera de los estudiantes que logre matar al monstruo.
El diseño de personajes: Kazuki Morita 
Estudio: Lerche




Boku dake ga inai machi (2016)
Satoru Fujinuma  posee un don excepcional: cada vez que tiene lugar alguna tragedia cerca de él es proyectado unos minutos hacia atrás en el tiempo para tratar de impedirla. Precisamente uno de estos episodios hace aflorar los recuerdos reprimidos de su infancia traumática, lo que acaba teniendo consecuencias demoledoras y trágicas en su presente. Una vez más, sufre una de sus Regresiones, solo que esta vez lo lleva hasta el año 1988, justo antes de que su compañera de clase Kayo Hinazuki se convirtiera en la primera víctima de un secuestrador en serie. ¿Será el Satoru de 10 años capaz de reparar el pasado para cambiar el presente?
El diseño de personajes: Keigo Sasaki
Estudio: A-1 Pictures





Pluto (2023)
El inspector Gesicht descubre que su vida también corre peligro cuando los siete robots más avanzados del mundo y sus aliados humanos son asesinados uno a uno.


 Dorohedoro (2020)
La trama se centra en Caiman, un chico que no recuerda quien era después de haber sido transformado por un hechicero. Esta transformación le dejó con la cabeza de un reptil y un deseo de descubrir la verdad sobre quién es realmente. Acompañado de Nikaido, su compañera, rastrea a los usuarios de la magia en The Hole tratando de averiguar quién fue el que lo puso en este estado. Uno por uno, son testigos de este un segundo hombre dentro de la cabeza de Caiman, y después de retirar la cabeza siempre se hace la misma pregunta… “¿Que dijo el hombre de dentro de mi cabeza?”
Seis OVAs, titulados "Ma no Omake"
El diseño de personajes: Tomohiro Kishi
Estudio: MAPPA




Ranma ½ (1989)
La historia gira en torno a Ranma Saotome, un joven de 16 años que fue entrenado en las artes marciales desde que era pequeño. Como consecuencia de un accidente durante uno de sus entrenamientos en el que cayó a un estanque encantado en los estanques de Jusenkyo, llamado Estanque de la mujer pelirroja ahogada, que hace que se convierta en mujer cada vez que tiene contacto con el agua fría, y, para poder regresar a su estado natural de hombre, tiene que hacer contacto con el agua caliente. Durante la serie, Ranma intenta librarse de su maldición, mientras que debe lidiar con su compromiso de matrimonio con la adolescente Akane Tendo, el cual fue pactado varios años atrás por los padres de ambos jóvenes.
Estudio: Studio DEEN
Peliculas:
Gran Aventura en Nekonron, China  (1991)
La Isla de las Doncellas (1998)
El Equipo de Ranma contra el Legendario Fénix (1994)




 Houseki no Kuni (Reino de Gemas) (2017)
En un lugar habitado por Gemas con apariencia de personas, Fosfofilita también llamada "Phos" es una débil gema considerada como la mas inútil por sus otras compañeras. Phos pide ayuda a su distante pero sabia compañera Cinabrio (Cinnabar) en su tarea de completar una enciclopedia de las formas de vida del lugar, resultando así en una extraña pero bonita amistad; mientras sus otras compañeras y su maestro llamado Sensei  luchan contra seres llamados los Lunarianos que amenazan con llevarse a las Gemas por pura vanidad.
Estudio: Orange




 Devilman Crybaby (2018)
El estudiante de secundaria Akira Fudō es informado por su mejor amigo, Ryō Asuka, que una antigua raza de demonios ha regresado para conquistar el mundo de los humanos. Creyendo que la única forma de derrotar a los demonios es apoderarse de sus poderes, Ryō le sugiere a Akira que se una con un demonio. Al tener éxito al hacerlo, Akira se transforma en Devilman, poseyendo los poderes de un demonio pero reteniendo el alma y corazón de un humano.
Creado por Gō Nagai
Estudio: Science Saru




Noragami (2014), 2 temporadas
Yato es un dios menor que sueña con tener una gran cantidad de seguidores que lo adoren y recen plegarias por él. Desafortunadamente, su sueño está lejos de hacerse realidad, debido a que no tiene ni siquiera un solo santuario dedicado a su persona. Para empeorar las cosas, la única socia que tenía para ayudar a resolver los problemas de la gente acaba de renunciar. Su divina suerte sólo podría cambiar cuando conoce a Hiyori Iki, una estudiante de secundaria. Tras verse involucrada en un accidente, Hiyori se convierte en una han'yō o semi-fantasma. Metida en un lío bastante grande, la joven decide quedarse con Yato hasta que consiga recuperar su antiguo estado como humana. Junto a Hiyori y su nuevo shinki (tesoro sagrado o regalía) Yukine, Yato hará todo lo que pueda para ganar fama, reconocimiento y sólo tal vez, una capilla dedicada a él también.
El diseño de personajes: Toshihiro Kawamoto
Estudio: Bones



30. Naruto (2002)
Naruto Uzumaki es un ninja adolescente que tiene encerrado en su interior al «Zorro de Nueve Colas».Doce años antes del inicio de la serie, este demonio atacó a la Aldea Oculta de la Hoja matando a muchas personas. Como consecuencia, el líder de la aldea  sacrificó su vida utilizando el Shiki Fūjin para sellarlo dentro de Naruto cuando era un recién nacido, con lo que esperaba detener la masacre. Por ello fue víctima de maltratos por quienes lo consideraban como el propio Kurama. Naruto aspira a convertirse en Hokage, líder de su aldea, con el propósito de ser reconocido como alguien importante dentro de la aldea y entre sus compañeros.
Estudio: Pierrot




 Highschool of the Dead (2010)
El mundo ha sido diezmado por una pandemia desconocida que transforma a las personas en zombis necrófagos a través de las mordidas. La historia sigue a Takashi Komuro, un estudiante del Instituto Fujimi que sobrevivió al brote inicial junto a algunos estudiantes de su escuela, con quienes luego entabla amistad y juntos intentarán mantenerse con vida, primero mientras escapan del colegio y posteriormente al viajar por la ciudad en busca de armas y una ruta que los reúna con sus familias y posteriormente los lleve a un lugar seguro.
Estudio: Madhouse



 
VINLAND SAGA (2019)
Thors, un gran guerrero vikingo, es asesinado en batalla por Askeladd, un mercenario. Thorfinn, hijo de Thors, juró vengarse. Thorfinn debe realizar hazañas para Askeladd, a fin de ganar el derecho de retarlo a un duelo, lo que lo lleva a involucrarse en la guerra por la corona de Inglaterra.
El diseño de personajes: Takahiko Abiru
Estudio: Wit Studio




Mirai Nikki ( Future Diary) (2011)
Yukiteru Amano es un estudiante de segundo año de secundaria solitario e introvertido, quien gasta todo su tiempo escribiendo un diario en su celular desde el punto de vista de un espectador. Su único amigo es un producto de su imaginación, Deus Ex Machina, el Dios del Tiempo y el Espacio. Un día, este dios le da al diario de Yukiteru la habilidad de ver lo que sucederá en los siguientes 90 días en el futuro y enrola a Yukiteru en un torneo mortal donde deberá luchar por su vida contra los poseedores de otros diarios similares.
El diseño de personajes: Eiji Hirayama y Ruriko Watanabe
Estudio: Asread




Fate/Zero (2011)
Ocurre 10 años antes de los acontecimientos de Fate/stay night, en la cual se detalla los sucesos que desencadenaron en la 4.ª Guerra por el Santo Grial en la ciudad de Fuyuki. La Guerra por el Santo Grial es un ritual en la cual siete magos (denominados «Masters») convocan a siete espíritus heroicos (llamados «Servants»), que librarán batallas entre sí, y en donde el último equipo en sobrevivir, podrá obtener el Santo Grial, el cual puede conceder cualquier deseo. Después de tres guerras inconclusas en las cuales no hubo un ganador, la Cuarta Guerra por el Santo Grial está a punto de empezar.




Fate/stay night (2006)
Fate/stay night unlimited Blade works
Fate/stay night movie: Heavens Feel
Fate Apocrypha
FATE/KALEID LINER PRISMA ILLYA
FATE/PROTOTYPE


Ajin semihumano (2016), 2 temporadas
Un adolescente descubre que es un Ajin y huye antes de que experimenten con él. Pero cuando otro Ajin decide plantarles cara, deberá decidir de qué lado está.
Estudio: Polygon Pictures
Peliculas:
Ajin Parte 1: Shōdō (2015)
Ajin Parte 2: Shōtotsu (2016)
Ajin Parte 3: Shogeki (2016)




Violet Evergarden (2018), 13 episodios
Narra la historia de Violet, una joven la cual desde pequeña fue tomada como un arma de guerra para el mayor Gilbert Bougainvillea, sin embargo, una vez acabada la guerra y queda a cuidado de un compañero del mayor, Claudia Hodgins, y es recibida por la Familia Evergarden por órdenes de Gilbert. La protagonista comienza a trabajar en la Compañía Postal CH y, conmovida por el oficio de Auto Memory Doll, quienes llevan los pensamientos de la gente y los convierten en palabras, decide convertirse en una con el fin de obtener respuestas sobre las últimas palabras que escuchó de Gilbert. 
El diseño de personajes: Akiko Takase
Estudio: Kyoto Animation
Pelicula: Violet Evergarden Gaiden: Eien to Jidō Shuki Ningyō (2019)



Gangsta (2015)
Sigue la vida de dos gánsteres amistosos del barrio, Worick Arcangelo y Nicolas Brown, y Alex Benedetto. Conocidos como «Benriya», se ganan la vida en las caóticas calles de Ergastulum como matones a sueldo.
estudio: Manglobe




Black Lagoon, 2 temporadas
Narra las aventuras de un equipo de piratas mercenarios, mejor conocidos como la compañía Lagoon, no muy favorecida ante los ojos de la ley, ubicada en la ciudad portuaria ficticia de Roanapur, en Tailandia, alrededor del Sudeste Asiático. Roanapur es el hogar de los japoneses Yakuza, la Tríada china, la mafia rusa, el cartel colombiano, la mafia italiana, y una gran variedad de carteristas, matones, mercenarios, ladrones, prostitutas, asesinos y pistoleros. 
estudio: Madhouse




 JoJo's Bizarre Adventure (2012), 5 temporadas
La trama se desarrolla en torno a la historia del linaje Joestar, una poderosa familia de origen británico destinada a combatir fuerzas sobrenaturales malvadas usando poderes adquiridos; la obra abarca varias generaciones de dicho linaje, las cuales son adaptadas en cada parte poniendo un descendiente como protagonista, empezando con Jonathan en el año 1880. Las partes 1 a 6 tienen una historia continua y lineal, mientras que las 7 y 8 ocurren en un universo alterno.




40. DOTA: Sangre de dragón (2021)
La historia sigue a un Caballero Dragón, Davion, que caza dragones para hacer del mundo un lugar más seguro.4​ En una batalla entre demonios y dragones, un dragón anciano fusiona su alma con Davion. Junto con una princesa de la luna, Mirana, Davion emprende un viaje para detener al demonio Terrorblade que quiere matar dragones y recoger sus almas para alimentar una fuerza maligna incluso mayor que Terrorblade.
Estudio: Studio Mir




Iroduku: El mundo en colores (2018)
En 2078, Hitomi Tsukishiro es una adolescente de una familia de brujas que perdió su sentido del color al perder a las personas que atesoraba. Como ya no quiere ver sufrir a su nieta, la abuela de Hitomi, Kohaku Tsukishiro, la envía 60 años al pasado a 2018 para encontrarse con su yo de 17 años. Hermosa animacion.
Creado por Natsuka Yashio
Estudio: P.A. Works




7 Seeds (2019)
Natsu despierta en un futuro postapocalíptico, descubriendo que ha sido criogenizada como parte de un programa conocido como "7 Seeds", creado para prevenir la extinción de la humanidad.




 Experiments Lain (1998)
Es un anime vanguardista, influenciado por temas filosóficos como realidad, identidad y comunicación social. La serie se centra en Lain Iwakura, una chica que vive su adolescencia en los suburbios de Japón; y sobre su introducción al Wired, una red mundial de comunicaciones similar a Internet. Lain vive con su familia de clase media, la cual se compone también de una inexpresiva hermana mayor llamada Mika, una madre fría, y un padre obsesionado por las computadoras. En la serie se tratan temas como Dios, el inconsciente colectivo, Internet, teorías conspirativas y muchos otros temas comunes en la literatura cyberpunk.
Estudio: Triangle Staff




 Blue Exorcist (2011), 2 temporadas
La historia se centra en Rin Okumura, un adolescente de quince años quien junto a su hermano gemelo, Yukio, fueron criados en una iglesia por el padre Shiro Fujimoto, un exorcista. Un día, Rin descubre que él y Yukio son hijos de Satanás y que este tiene intenciones de llevarlo con él al Infierno. Tras ser testigo de la muerte de Shiro, Rin desenvaina a Kurikara, una espada que contiene almacenados en su interior sus poderes demoníacos. A partir de ese momento, Rin no solo adquiere características demoníacas, como colmillos y una cola, sino que también el poder de producir llamas azules que destruyen casi cualquier cosa que toca.
Estudio: A-1 Picture



 
Trigun (1998)
Narra la historia de Vash Estampida, también conocido como El Tifón humanoide, y de las dos empleadas de la Sociedad de Seguros Bernarderi: Meryl Stryfe y Milly Thompson, que tienen la misión de seguir y minimizar los efectos del caos que persiguen a Vash a donde quiera que este vaya. Este esconde su verdadera personalidad, alternando entre el idiota inofensivo y el guerrero implacable, pero es siempre un pacifista acérrimo e imparable.
Película Trigun: Badlands Rumble (2010)
Estudio: Madhouse




"Cyberpunk: Edgerunners" (netflix)
Es una adaptación del famoso juego de rol Cyberpunk 2020, creado por Mike Pondsmith. Es dirigida por Hiroyuki Imaishi. Fue coproducida por el estudio de animación Studio Trigger en colaboración con la desarrolladora polaca CD Projekt RED. Está ambientado un año antes de los sucesos del videojuego Cyberpunk 2077, contando una historia independiente y sigue la vida de David Martinez, un muchacho de la calle que intenta sobrevivir en Night City, la ciudad del futuro obsesionada con la tecnología y la modificación corporal. Teniendo nada que perder, elige mantenerse con vida convirtiéndose en un edgerunner, un forajido mercenario también conocido como cyberpunk. 




 Tokyo Ghoul (2014), 3 temporadas
En Tokio ocurren varias muertes, cometidas por Ghouls, seres desconocidos que sobreviven a base de carne humana. Un día Ken Kaneki, un joven de 18 años conoce a una chica llamada Rize Kamishiro en una cafetería y la invita a salir. Tras una cita aparentemente normal, Kaneki se ofrece a acompañarla a su casa. Al entrar a un callejón es atacado por ella, quien resulta ser un Ghoul. Durante el ataque, Kaneki es salvado por la caída de unas vigas que matan a Rize antes de que pueda matarlo, pero lo deja terriblemente herido. Debido a la gravedad de sus heridas, recibe un trasplante de órganos por el ghoul atacante. Así, Kaneki termina convirtiéndose en un ser mitad Ghoul y mitad Humano, de ahora en adelante deberá vivir escondiéndose de los humanos sin tener a quién recurrir.
Estudio: Pierrot
Película Tokyo Ghoul (2017)




 Gantz (2004), 2 temporadas
Combina la acción, la ciencia ficción, y las relaciones personales en el Japón contemporáneo, donde un grupo de personas, las cuales normalmente mueren en accidentes, aparecen en un enigmático apartamento en el cual se impone una gran esfera negra llamada Gantz. Poco después de su llegada y confusión, la esfera les indica que efectivamente han muerto y son obligados a cumplir las órdenes o misiones que el ser que habita dentro de la esfera les encomienda, obteniendo como premio el conservar sus vidas, si sobreviven al cumplimiento de dichas órdenes.
Estudio: Gonzo
Pelicula: Gantz:O (2016)




Dragon's Dogma (2020) 
Está basada en el videojuego de 2012 del mismo nombre de Capcom. Tras resucitar convertido en un arisen, Ethan decide acabar con el dragón que se llevó su corazón. Pero con cada demonio que derrota, pierde un poco más de humanidad.
Estudio: Sublimación



 
50.Kengan Ashura (2019), 2 temporadas
Desde los períodos Vander de Japón, las arenas de gladiadores han existido en diversas formas en todo el mundo. En estas arenas, los dueños de negocios y comerciantes adinerados contratan gladiadores para luchar en un combate desarmado donde el ganador se lleva todo. Tokita "Ashura" Ohma se une a estas arenas y devasta a sus oponentes. Su espectacular capacidad para aplastar a sus enemigos llama la atención de los propietarios de grandes empresas, incluido el CEO del Grupo Nogi, Nogi Hideki.
Estudio: LARX ENTERTAINMENT




 Goblin Slayer (2018)
En un mundo de fantasía, los aventureros de todas partes se unen al Gremio, a fin de completar contratos de cualquier trabajo disponible que incluya la caza de diversos tipos de monstruos que vagan por la tierra u otro tipo de misión que sea ofrecida.
 Estudio: White Fox
Película Goblin Slayer: Goblin's Crown




El bosque del piano (2019)
Kai crece tocando un viejo piano abandonado en el bosque. El padre de Shuhei es un famoso pianista. Su encuentro casual cambiará sus vidas y la música.
Creado por Makoto Isshiki
Editorial: Kodansha
"El bosque del piano" (película, 2007)




 Great Pretender (2020), 23 episodios
Makoto Edamura es el mayor estafador de todo Japón. Junto a su compañero Kudo intentan engañar a un hombre francés en Asakusa, pero son ellos los que resultan estafados. El francés es Laurent Thierry, un hombre de altísimo nivel de confianza de los grupos mafiosos. Edamura no será consciente de en qué se ha metido al relacionarse con él hasta que sea tarde.
Estudio: Wit Studio




 Onimusha (2023)
La trama se ambienta en el periodo Edo japonés, con un Musashi más mayor que se embarca en una misión para derrotar a un ejército invasor de demonios. Además de sus habilidades como espadachín, también cuenta con un grupo de samurais como ayuda y el mítico Guantelente Oni.




 Thermae Romae (2012)
La historia está ambientada en la Antigua Roma, en el año 128, durante la era adriana. Lucius, un arquitecto romano, tiene problemas para que los constructores acepten sus diseños. Un amigo lo invita a pasar un día en las termas para liberarse de la presión de su trabajo y relajarse un poco. Sin embargo, estando sumergido en uno de los estanques, se desliza por un túnel que lo lleva directamente a través del espacio y el tiempo hasta una casa de baños Sentō, en el Japón moderno del siglo xxi. Asombrado por las nuevas innovaciones que descubrió, Lucius vuelve a su época y abre su propias termas, inspirándose en los baños que vio.
EstudioDLE



Demon Slayer (2021)
Kamado Tanjiro es un chico inteligente y de buen corazón que vive con su familia y gana dinero vendiendo carbón. Todo cambia cuando su familia es atacada y asesinada por un demonio (oni). Tanjiro y su hermana Nezuko son los únicos supervivientes del incidente, aunque Nezuko fue convertida en demonio. Tanjiro se convierte en un asesino de demonios para ayudar a su hermana a volverse humana nuevamente y vengar la muerte de su familia.
Estudio: Ufotable
Película Guardianes de la Noche: Tren Infinito (2021)




Exepción (2022)
En un futuro lejano en el que los humanos deben abandonar la Tierra, una nave espacial con una tripulación de especialistas impresos en 3D parte hacia un nuevo planeta.




Cowboy Bebop (1988)
Sus 26 episodios están ambientados en el año 2071; la serie trata acerca de las aventuras, desventuras y tragedias de un grupo de cazarrecompensas que viajan a bordo del Bebop, su nave espacial. Cowboy Bebop explora temas filosóficos como el existencialismo y su vacío, la soledad y las influencias del pasado.




Bastard !!  (2022)
Han pasado 15 años desde aquel momento donde Dark Schneider junto a sus compañeros Gara, Karls y Arshes Nei trataran de conquistar el mundo, pero a pesar de haberse apoderado de casi todo el mundo, fueron derrotados por los guerreros y sacerdotes del reino de Metallicana y Dark Schneider fue encerrado por un sacerdote de nombre Geo en el cuerpo de un recién nacido de nombre Lushe Renren.
 15 años después, los antiguos compañeros de Dark Schneider se reunieron nuevamente con el propósito de conquistar el mundo, pero esta vez no están liderados por Schneider, sino por un sacerdote de nombre Abigail.




60. Isekai Ojisan ( Mi tío es de otro mundo) 
Hace diecisiete años, el tío de Takafumi entró en coma, pero ahora ha vuelto como un hombre que se levanta de su tumba. Pronto, Takafumi descubre dos cosas extrañas: su tío atesora los videojuegos por encima de todo y, mientras estaba en coma, en realidad fue transportado a otro mundo como un guardián heroico.





Spriggan (2022)
Hace muchos años, una antigua civilización gobernó la Tierra. Ellos tuvieron una muy avanzada tecnología, pero fueron destruidos al final debido al mal uso de sus creaciones. Estas personas dejaron mensajes ocultos para las futuras generaciones en forma de placas indestructibles escritas en un idioma antiguo. Ahora, varias organizaciones armadas han comenzado secretamente a buscar estos artefactos para usarlos para su propio bien y contra sus enemigos. La Corporación ARCAM intenta detener a estas fuerzas malignas y evitar que se autodestruyan entre sí con estas máquinas avanzadas. El personaje principal de la historia es Yu Ominae, uno de los agentes de élite que trabajan para ARCAM bajo el nombre de los Spriggans.




 Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco (2019)
Seiya, un intrépido joven, es reclutado por Mitsumasa Kido con el fin de convertirlo en un caballero de bronce. En su infancia fue separado de su hermana Seika, por lo que enfrenta su duro entrenamiento y se convierte en caballero con el objetivo de buscarla. Al obtener la armadura de pegaso hace su aparición en el torneo galáctico, donde se enfrentará a otros caballeros y a Ikki, el caballero del fénix que ha regresado con sed de venganza.




One Piece (1999)
La serie comienza con la ejecución de Gol D. Roger, un hombre conocido como Rey de los Piratas. Justo antes de su muerte, Roger hace mención de su gran tesoro legendario, el One Piece  que puede ser tomado por quien lo encuentre. Esto marca el inicio de una era conocida como la Gran Era Pirata. Como resultado, un sin número de piratas zarparon hacia el Grand Line con el objetivo de encontrarlo.
Estudio: Animación Toei




The Promised Neverland (2019), 2 temporadas
Ambientada en un futuro distópico en el año 2045, Emma es una niña huérfana de once años que vive en el orfanato Grace Field House, junto a otros 37 niños a los que considera sus hermanos, y bajo la custodia de una mujer conocida como «Madre». Los niños de ese hospicio viven felices y disfrutan de los mejores cuidados hasta que cumplen doce años, momento en el que tienen que marcharse de allí. Por norma general visten uniformes blancos, tienen un número de reconocimiento tatuado en el cuello, y hacen exámenes diarios en los que Emma siempre obtiene la máxima puntuación junto a sus mejores amigos Norman y Ray. En su tiempo libre, los niños pueden hacer lo que quieran salvo acercarse a dos sitios: la entrada que comunica con el exterior y la verja que delimita el bosque. Una noche, Emma y Norman infringen la norma de acercarse a la entrada para devolverle a Conny, una niña recién adoptada, el conejo de peluche que se había olvidado al salir. Sin embargo, al llegar allí descubren que Conny ha sido asesinada por unos demonios y que «Madre» es en realidad una criadora del ganado humano; los monstruos crían a los niños en Grace Field House para poder comérselos. Una vez Emma y Norman asumen que han sido engañados durante todo este tiempo, unirán fuerzas con Ray para trazar un plan de huida que permita salvar la vida de todos los huérfanos.
Estudio: CloverWorks




Pet (2020)
En la antigua China, los artistas marciales habían desarrollado una técnica psicoactiva, la cual permite a sus usuarios entrar en la subconsciencia de la mente humana al manipular los recuerdos de sus enemigos, mediante su "Pico", donde se ven sus recuerdos más preciados y su "Valle", donde la mayoría de los recuerdos negativos se suprimen. Más tarde, durante el siglo XXI, una organización, llamada "La Compañía", tiene la tarea de recuperar y asegurar a los descendientes de dichos artistas marciales, convirtiéndolos en "Mascotas", sicarios sin sentido que podrían representar una amenaza en algún futuro. La historia sigue a Tsukasa y Hiroki, un dúo maestro/mascota, que siguen las órdenes de la compañía, a medida que lentamente comienzan a descubrir sus secretos, así como un complot que involucra a su compañero, Satoru, y a su antiguo padre adoptivo, Hayashi.
Estudio: Geno Studio




Karakuri Circus (2018)
La historia se centra en Masaru Saiga, un joven que hereda una gran fortuna y aspira a convertirse en un titiritero, Narumi Katō, un experto en kung-fu que sufre del síndrome de zonapha (una extraña enfermedad que detiene su respiración a menos que haga reír a la gente), y Shirogane Saiga, una mujer de cabello plateado y la cuidadora de Masaru que controla el títere Harlequin. Los tres enfrentarán a todos los conspiradores que quieran robar a Masaru su fortuna.
Estudio: Studio VOLN



 
Babylon (2019)
Zen Seizaki es fiscal en el recién creado distrito de Shiniki, al oeste de Tokio, que es un campo de pruebas para una nueva nación. Investiga una compañía farmacéutica que promociona un medicamento defectuoso, luego del hallazgo de informes donde se obtienen resultados de pruebas falsas por parte de laboratorios universitarios. Durante la investigación, Shin Inaba, un anestesista, es encontrado muerto y se descubre un documento manchado de sangre, que incluye cabello y piel, cubierto con la letra "F". La investigación de Seizaki lleva a un complot siniestro sobre las elecciones a la alcaldía y la manipulación de la población de Shiniki.
Estudio: Revoroot




Onihei (2017)
Heizou Hasegawa, principal oficial encargado de mantener la seguridad, suprime los males que amenazan a Edo.
Estudio: M2




 Kōtetsujō no Kabaneri (Kabaneri of the Iron Fortress) (2016)
Un monstruo aparece durante la revolución industrial y afecta a los humanos mordiéndolos, convirtiéndolos en Kabane. Los Kabane son criaturas agresivas y no-muertos inteligentes que no pueden ser derrotados a menos que su corazón, que está protegido por una sólida capa de hierro, se perfore. Debido a esta situación, en la isla Hinomoto, la gente ha construido estaciones de refugio para estar a salvo de estas criaturas. Las personas acceden a las mercancías de la estación y de transporte entre ellos con la ayuda de las Kōtetsujō, unas locomotoras que funcionan por vapor. Un día una de estas locomotoras bajo el control de los Kabane se estrella en la estación de Aragane y atacan la ciudad. Ikoma, un joven deseoso de acabar con los Kabane, ve la oportunidad para usar su arma anti-kabane, la Tsuranukizutsu. Posteriormente conoce a Mumei, una Kabaneri (una humana que resistió el virus de los Kabanes y ahora es semi-humana) con la que forma alianza para pelear contra los Kabane mientras evacuan a la población de la estación. En medio de todo, se encuentra Ayame, hija del jefe de Aragane, la cual, tras morir su padre a manos de los Kabane, se ve obligada a ser la nueva jefa de Aragane y la que debe liderar a los supervivientes durante la evacuación.
Estudio: Wit Studio
 Películas
Kōtetsujō no Kabaneri - Parte 1: Tsudō Hikari (2016)
Kōtetsujō no Kabaneri - Parte 2: Moeru Inochi (2017)
Koutetsujou no Kabaneri: Unato Kessen (2019)





70. Killing Bites (2018)
Un estudiante universitario mediocre, Yuya Nomoto, se encuentra con una misteriosa chica llamada Hitomi Uzaki, después de que un día un grupo de hombres le piden que los ayude a recoger chicas. Hitomi los mata a todos excepto a Yuya, quien se sorprende al verla transformarse en una bestia y luchar contra un hombre con forma de león en una instalación de desechos abandonada. Estas extrañas personas son "Brutes", luchadores que han sido creados a través de la manipulación genética para combinar los cerebros de los humanos y los poderes de los animales, mientras poderosas empresas apuestan al resultado de sus duelos en torneos llamados "Killing Bites". Hitomi es una híbrida de tejón de miel, que ha sido llamada la más intrépida de todos los animales y que está asignada a quedarse y proteger a Yuya.
Estudio: Liden Films



 

 Kakegurui (2017), 2 temporadas
En la academia privada Hyakkaō, los estudiantes millonarios gozan de ciertos beneficios por tener habilidades e inteligencia más desarrollada, el resto sufre de los problemas de los de bajo estatus y su poca estrategia en los juegos de apuestas. Una nueva estudiante de segundo año transferida muestra una obsesiva conducta y gran destreza en los juegos de apuestas. La vida en la Academia Hyakkaō cambia cuando la presidenta Kirari Momobami disuelve el consejo estudiantil y llama a elecciones generales. Bajo las reglas de «una persona, un voto», llegan nuevos interesados a la batalla, miembros de familias relacionadas al clan de Kirari y de Yumeko. Ryota Suzui, Mary Saotome, Itsuki Sumeragi y Yumeko también se unen a la batalla por el consejo estudiantil.
Estudio: MAPPA


Kakegurui Twin tiene lugar un año antes de los acontecimientos de la serie principal y la llegada de Yumeko Jabami a la Academia Privada Hyakkaou.




Relatos japoneses de lo macabro (2023)
Junji Ito, el maestro del manga de terror, presenta una escalofriante selección de algunas de sus historias más sorprendentes, inquietantes y aterradoras.




 Seraph of the End, el reino de los vampiros  (2015), 2 temporadas
Está ambientada en un mundo que supuestamente llega a su fin a manos de un virus "hecho por el hombre", devastando a la población mundial y dejando intactos solo a los niños menores de trece años. Es en este momento que los vampiros emergen de los recovecos de la tierra, probablemente seguidos por horrores milenarios del pensamiento oscuro solo para ser mito. Un joven llamado Yūichirō Hyakuya se une a una unidad de exterminio de vampiros para vengar la muerte de su familia huérfana y recuperar a su mejor amiga de la infancia Mikaela de los vampiros. 
estudio: Wit




Vampire in the Garden (2022)
Narra la aventura de Momo y Fine, un dúo humano/vampiro que escapa de la brutal guerra entre sus especies. Ambos ubicados en los restos de un país sin nombre pero inconfundiblemente postsoviético, emprenden su viaje tratando de huir de los horrores de la guerra.
estudio: Wit




Yasuke (2021)
Un pacífico barquero, antes conocido como el Samurái Negro, se ve arrastrado de nuevo a la lucha cuando decide proteger a una niña con misteriosos poderes.




A.I.C.O. -Incarnation (2018)
En 2035, un proyecto de investigación biológica para crear un Organismo Celular Artificial e Inteligente (A.I.C.O.) salió mal, lo que resultó en un incidente llamado "Burst" que transformó Kurobe Gorge en un área de cuarentena infestada por un crecimiento desenfrenado de organismos sintéticos llamado Materia. Dos años más tarde, la estudiante de secundaria Aiko Tachibana descubre que puede ser el duplicado de una niña atrapada dentro de la Materia cuya familia desapareció en el Estallido. Una enigmática compañera de estudios Yuya Kanzaki se ofrece a resolver el misterio llevándola con un grupo de buzos profesionales al Punto Primario que era el centro de la Explosión.




Altair un registro de batallas (2017), 24 episodios
Mahmut es un joven miembro del Concejo de la Estratocracia Türkiye, quien ostenta el título político y militar de "Pasha". La amenaza de guerra por parte del Imperio Balt-Rhein divide a los integrantes del Concejo.
Estudio: MAPPA




Komi-san no puede comunicarse (2021), 2 temporadas
En su primer día asistiendo a la escuela de élite Itan, la protagonista principal de la historia, Shoko Komi recibe inmediatamente un aumento abrumador de popularidad debido a la belleza estoica y sin precedentes y la elegancia refinada que sus compañeros de clase perciben que posee. Sin embargo, solo Hitohito Tadano, un estudiante extremadamente promedio asignado al asiento al lado del suyo, puede tener la oportunidad de descubrir que, Komi sufre de un trastorno de ansiedad social y problemas de comunicación con las demás personas. Por su parte, Tadano se dispone a ayudar a Komi en su búsqueda para superar sus problemas de comunicación y conseguir 100 amigos.




 Invasión en las alturas (2021), 12 episodios
Yuri es una chica de instituto que se encuentra de repente en la azotea de un edificio de gran altura; atrapada en un extraño mundo rodeado de rascacielos, se encuentra con un sujeto enmascarado que sujeta un hacha en la mano y un hombre tirado en el suelo con la cabeza abierta. ¿Qué es este extraño mundo?.  Pronto, la joven estudiante descubre que tanto los rascacielos como los enmascarados están diseñados para provocar que las personas se suiciden saltando de los tejados.




80. Back Street Girls: Gokudolls (2015)
Kentarō Yamamoto, Ryō Tachibana y Kazuhiko Sugihara son tres yakuza que tras decepcionar a su jefe les son dadas dos opciones por este: cometer un suicidio honorable o ir a Tailandia para someterse a una cirugía de reasignación de sexo y así convertirse en idols femeninos. Después de un espantoso año entrenando para convertirse en idols, el trío, ahora llamados Airi, Mari y Chika, hacen su debut en el mundo del espectáculo como las Goku Dolls.


 

Ingress: The Animation
La historia sigue al investigador especial de la policía Makoto, que tiene el poder de leer los recuerdos de los objetos que toca. Mientras investiga una explosión de laboratorio que estaba investigando una sustancia desconocida llamada "Materia Exótica" (XM), toca el anillo de una mujer que fue la única sobreviviente de la explosión y ve una visión horrible que lo envuelve en una conspiración masiva.
estudio: Artesanía




My Hero Academia (2016), 5 temporadas
La historia tiene lugar en un mundo donde el 80% de la población ha desarrollado «dones», surgiendo así héroes y villanos. Entre el 20% de personas sin dones, se encuentra Izuku Midoriya, cuyo mayor deseo es poder estudiar en la U.A. y convertirse en un héroe como su ídolo All Might.2​ Un día, tras conocer personalmente a All Might, este le ofrece heredar sus poderes al ver su gran determinación a pesar de haber nacido sin don. Midoriya accede y empieza a estudiar en la U.A, donde hace nuevos amigos, conoce otros héroes profesionales, aprende a dominar sus poderes y se enfrenta a auténticos villanos.
Estudio: Bones
Peliculas:
My Hero Academia: Two Heroes (2017)
My Hero Academia: Heroes Rising (2019)
My Hero Academia: World Heroes Mission (2021)




Trese (2021)
El inframundo criminal de Manila está plagado de siniestras fuerzas paranormales, y Alexandra Trese es la única que puede mantener el orden.



.Shōjo Shūmatsu Ryokō  (Girls' Last Tour)

La serie sigue a dos chicas, Yuuri y Chito, mientras navegan por las ruinas de una civilización después de un apocalipsis desconocido, y mientras viajan en su modificado Kettenkrad, buscan comida y provisiones mientras sobreviven el día a día.

Estudio: White Fox


Tsukumogami Kashimasu (2018)
Dos hermanos adoptados regentan una curiosa tienda de alquiler de objetos en la antigua Edo (la actual Tokio), donde las inundaciones y los incendios son tan comunes que suele ser habitual alquilar los objetos de uso diario en lugar de comprarlos para poder huir en caso de necesidad sin temer dejar pertenencias atrás. Entre los objetos de la tienda hay unos muy especiales que se han convertido en espíritus tras cientos de años de existencia: los Tsukumogami. Estas criaturas sobrenaturales escuchan las conversaciones de todos aquellos lugares de la ciudad que visitan y las extienden como rumores. Los dos buenos hermanos deberán solucionar los problemas que encuentren entre sus clientes y los Tsukumogami.



Kemurikusa (2019)
Unas chicas combaten contra raras criaturas llamadas “mushi” (insectos). No tienen problemas para enfrentarlas usando sus poderes especiales y capacidad para la batallas, sin embargo, al mismo tiempo deben intentar sobrevivir en un mundo cubierto por una extraña niebla roja e ir completando un mapa donde están las mushi hasta extinguirlas a todas.




 Hellsing (2001)
Se centra alrededor de la Caballeros Protestantes Reales, que son una organización fundada por Abraham Van Hellsing y dirigida por sus descendientes. Su misión es proteger a la reina y las fronteras del país de toda amenaza sobrenatural. La organización está liderada por Sir Integra Fairbrook Wingates Hellsing, último miembro vivo de la familia, quien heredó su responsabilidad como directora después de la muerte de su padre, cuando tenía 12 años. Bajo su mandato están Walter C. Dornez y Alucard, un poderoso vampiro que fue capturado por la familia hace cien años. Más tarde se une también la ex-policía Seras Victoria, que tras ser mordida por Alucard se convierte en su vástago y por extensión en un soldado de Hellsing.
Estudio: Gonzo




Yakitori: soldados de la desdicha (2023)
Con la Tierra colonizada por una civilización alienígena superior, Akira solo tiene una oportunidad de tener un futuro mejor: alistarse como soldado Yakitori.




 Baki (2018), 3 temporadas
Baki Hanma es un entusiasta de las artes marciales que se entrena para ser un gran campeón. Aunque su principal objetivo es conseguir, algún día, superar a la leyenda de su padre, todo un ícono de las peleas. Para lograrlo, deberá enfrentarse contra cinco condenados a muerte quienes se han fugado de sus cárceles y llegaron hasta Tokio para hacerle la vida imposible.




 90. Tsubasa Chronicle (2005)
Los principales protagonistas son la clon de la princesa Sakura, que pierde sus recuerdos en forma de plumas por los mundos de las diferentes dimensiones, y el clon de Shaoran Li, que tiene que viajar a esos mundos para recuperar los fragmentos o plumas de la memoria perdida.
Estudio: Bee Train



 Re:Creators (2017)
Un estudiante de secundaria llamado Sōta Mizushino que se ve involucrado en una batalla entre varios personajes de manga, anime, y videojuegos que de alguna manera aparecieron en el mundo real.
Estudio: Troyca



 Sin latidos (2018)
En un mundo en el que los robots humanoides iHE cubren las necesidades humanas, el adolescente Arato Endo se convierte en el amo de la ciborg Lacia. Ella y otros cuatro ciborgs de inteligencia artificial avanzada tienen motivaciones propias y luchan por ganar las habilidades de los otros. ¿Qué dirección tomará la relación entre un hombre y una máquina? Eso es lo que Arato debe descubrir.
Estudio: Diomedéa



 Revisions (2019)
Daisuke Dojima es un estudiante que estuvo secuestrado cuando era un niño. Ahora, Daisuke y sus amigos están implicados en uno de los extraños acontecimientos denominados "El traslado de Shibuya", por el cual viajan, junto a la población del distrito, 300 años al futuro. Allí tendrán que enfrentarse a unos monstruos conocidos como civils, quedando en el medio del conflicto entre unas enigmáticas organizaciones "Ra" y "Revision". Juntos intentarán sobrevivir y recuperar su presente.
Ilustrado por Kuro
Estudio: Shirogumi





Hunter × Hunter (2011) 148 episodios
La historia tiene como protagonista a Gon Freecss, un niño de doce años que desea encontrar a su padre a toda costa, por lo que decide convertirse en «cazador», justo como él, y de alguna forma hallar su paradero. A medida que avanza la historia, Gon se hace amigo de otros tres aspirantes a cazador: Leorio, Kurapika y Killua, quienes lo acompañarán en sus aventuras.
Películas
Hunter × Hunter: Phantom Rouge (2013)
Hunter × Hunter: The Last Mission (2013)

Shigatsu wa Kimi no Uso (2014), 22 episodios
Kōusei Arima era un famoso y prodigioso pianista a su corta edad debido a las prácticas diarias de piano que realizaba con su madre. Esta, que también era su profesora, murió debido a una enfermedad.   Kousei tuvo una crisis emocional mientras tocaba en una competencia de piano a la edad de once años. Como resultado, es incapaz de tocar el piano. Desde entonces, Kousei ve el mundo monótono, sin color alguno, y abandona tanto la música como el piano.Dos años más tarde, un día una extraña chica aparece en su vida y lo cambia todo.

Shaman King (2021)
La historia comienza cuando Manta Oyamada, un estudiante de secundaria, toma un atajo por el cementerio local y divisa a un joven misterioso que simplemente observa las estrellas llamado Yoh Asakura, el cual le invita a quedarse con él y sus "amigos", pero Manta huye asustado al ver que estos eran fantasmas. Tiempo después Yoh se revela así mismo como un "chamán" (el vínculo entre este mundo y el de los espíritus) para demostrarle a Manta que entre ellos ha nacido una amistad.

Kamisama Hajimemashita (2012), 13 episodios
La historia comienza con Nanami Momozono, una chica que ha perdido su casa a causa de las deudas del juego de azar de su padre y ha sido abandonada por este. Al encontrarse en el parque sin casa o lugar adónde ir, conoce a un joven y lo "salva" ya que estaba siendo amenazado por un perro, a cambio de dicho acto, el joven le concede su propiedad y el derecho de ser el "nuevo" dios de la tierra. Cuando Nanami va a la propiedad al principio cree que es una broma ya que resulta ser un templo, pero todo cambia cuando conoce a Tomoe el familiar del antiguo dios de la tierra que no estará dispuesto a aceptar tan fácilmente a Nanami como su nueva ama, siguiendo enojado por el abandono de su antiguo amo. Ahora Nanami debe afrontar un nuevo mundo donde ella tendrá que probar tanto al mundo de los dioses como ella misma que puede llegar a ser una deidad digna (junto con la ayuda de Tomoe) tendrá que aprender como hacer el trabajo de dios de la tierra y más en un mundo donde la ciencia y la tecnología han superado a la espiritulidad.

Shin Sekai Yori (2013), 25 episodios
La historia transcurre en Japón, unos mil años después de nuestra era. Seis niños (Saki, Shun, Satoru, Maria, Mamoru y Reiko) viven en una tranquila aldea, una aparente utopía rebosante de agua y tierras verdes, pero carente de cualquier tipo de tecnología avanzada. El mundo está ahora poblado por personas que poseen el "poder de los Dioses", la telekinesis o cantus, una habilidad que se activa y es cultivada desde que los niños alcanzan la pubertad, y es virtualmente ilimitada. Después de ciertos incidentes en su centro educativo (donde Reiko y otro estudiante desaparecen misteriosamente) y en un viaje de campamento donde se topan con una inteligencia artificial y una tribu invasora de bakenezumi, Saki y los demás comienzan a entender la verdadera naturaleza de la sociedad en la que viven. 

 Keep Your Hands Off Eizouken! (2020), 12 episodios
Las protagonistas son un trío de estudiantes de secundaria que deciden crear un club escolar de animación en el instituto Shibahama. Midori Asakusa es una joven apasionada por el anime y que presta especial atención al entorno que le rodea. Su mejor amiga, Sayaka Kanamori, no comparte ese interés pero tiene olfato para los negocios e intentará ayudarla en todo lo que pueda. La tercer miembro es Tsubame Mizusaki, una joven modelo de familia adinerada cuyo verdadero sueño es convertirse en animadora, y que conoce a las dos jóvenes cuando intenta huir de sus guardaespaldas.

Akame ga kill (2014), 24 episodios
Tatsumi es un chico del campo que llega a la capital del Imperio para alistarse en el ejército con la intención de ascender rápidamente, ganar dinero y salvar a su pueblo del hambre debido a los grandes impuestos que tienen que pagar. Pero al llegar a la ciudad se da cuenta de que no todo es como él esperaba. Tras presenciar una horrible masacre llevada a cabo por los corruptos habitantes del imperio y la muerte de sus amigos, decide unirse a Night Raid, una división del Ejército Revolucionario que se opone al imperio, que se dedica al manejo de inteligencia en la capital y lleva a cabo asesinatos solicitados por la organización.

Fire force (2019), 2 temporadas
Shinra Kusakabe es un joven pirocinético de tercera generación que ganó el apodo de "Huellas del Diablo" por su habilidad para encender sus pies a voluntad. Se une al Escuadrón Fire Force 8, que está compuesto por otros usuarios de llamas mientras trabajan para extinguir cualquier Infernal que encuentren. Cuando aparece una facción que está creando Infernales, Shinra comienza a descubrir la causa de un misterioso incendio que mató a su familia 12 años atrás.

Jujutsu kaisen (2020), 24 episodios
 Todos los seres vivos emanan una energía llamada Energía Maldita, que brota de las emociones negativas que fluyen naturalmente por el cuerpo. Las personas normales no tienen la habilidad de controlar este flujo en sus cuerpos. Como resultado, liberan continuamente esta Energía Maldita, lo que da lugar a que surjan las Maldiciones, una raza de seres espirituales cuyo principal deseo es el de hacerle daño a la humanidad. Los Hechiceros Jujutsu  son personas que tienen la habilidad de controlar el flujo de esta Energía, lo que les permite usarla a su antojo, así como reducir cuánto de ella se libera.
Pelicula: Gekijō-ban Jujutsu Kaisen (2021) 

La furia de bahamut (2014), 2 temporadas
Mistarcia es un mundo mágico donde humanos, dioses y demonios conviven juntos. En el pasado el lugar fue amenazado y casi destruido por un legendario dragón llamado Bahamut, fue cuando tanto dioses como humanos y demonios unieron fuerzas y sellaron el poder del dragón. Dos mil años después del evento, el mundo goza de una era de paz pero varias amenazas desestabilizan la integridad del mundo y corre peligro de una nueva catástrofe. El tiempo de paz de nuevo se ve amenazado por los demonios que intentan atacar a los humanos, hartos de ser tratados como esclavos, además, los dioses también conspiran para volver a imponerse y ser de nuevo adorados, pues la humanidad los ha olvidado. Con un arma poderosa robada a los dioses, los humanos se ponen de nuevo en riesgo, un grupo tanto de demonios, dioses y humanos se unirán de nuevo e intentarán arreglar los problemas.

Yū Yū Hakusho (1992)
La historia se centra en Yusuke Urameshi, un chico rebelde que muere salvando a un niño de morir en un accidente de automóvil. Al ir al mundo de los muertos, concluyen que su hora de morir no había llegado aún, por lo que no puede entrar al cielo ni al infierno y en consecuencia debe permanecer en la Tierra con la condición de que ayude a resolver diversos casos asociados a menudo con fenómenos paranormales o entidades demoníacas.
Peliculas:
El secuestro de Koenma (1993)
Los invasores del infierno (1994)

One Punch-Man (2015), 2 temporadas 
La historia tiene lugar en una metrópolis ficticia conocida como Ciudad Z, en Japón. El mundo se ve invadido por extraños monstruos que aparecen misteriosamente y quienes causan numerosos desastres a la población. Saitama es un poderoso superhéroe calvo que derrota fácilmente a los monstruos u otros villanos con un único golpe de su puño. Debido a esto, Saitama ha encontrado aburrida su fuerza y siempre está tratando de encontrar rivales más poderosos que le puedan igualar.

Castlevania (2017), 4 temporadas
Trata sobre una guerra entre los descendientes de la familia Belmont y el conde Drácula. Cada cien años, Drácula resucita y es la labor del clan Belmont derrotarlo antes de que cause mucho dolor y sufrimiento.

B: The Beginning (2018), 2 temporadas
En un mundo impulsado por tecnología avanzada, el crimen y la acción arrasan con la nación archipelágica de Cremona. De las figuras importantes, la principal es "Killer B": un asesino en serie que ha sumido en el caos a la ciudad. Las historias del protagonista Koku; de Keith, un investigador legendario del Servicio Real de Investigaciones (RIS); y una misteriosa organización criminal se entrelazan en el camino para alcanzar sus objetivos.

Alice in Borderland (Imawa no Kuni no Arisu) (2020)
Arisu, Karube, y Chōta, un trío de alumnos de instituto, están aburrido con sus vidas actuales. Durante un festival de fuegos artificiales, Arisu desea vivir en un mundo diferente, uno que le resulte más apasionante. Su deseo es concedido y los tres son transportados a un aparente mundo paralelo post-apocalíptico . Después de entrar a lo que parece ser un festival vacío, son saludados por una mujer que les dice que han "entrado a su juego". Después de explicar el juego les revela que, en Borderland, deben jugar juegos para sobrevivir.





No hay comentarios:

Publicar un comentario