Datos personales

Anna Cichowska nació en Polonia en 1976. A la edad de 16 años empezó experimentar con la pintura y el dibujo. Durante su aprendizaje de diseño textil, se acercó al mundo del arte y la creación. En 2001 terminó sus estudios de pedagogía del trabajo( TWP WSP Olsztyn). A pesar de estudiar una licenciatura que no estaba relacionada con arte, continuaba pintando. Como fruto de su trabajo organizó exposiciones y actividades con niños. También como joven poeta publicó varios poemas en un periódico local después de haber participado como autora en "La noche de poesía". En año 2005 viajó a Inglaterra y dedicaba su tiempo libre a la pintura. Desde el 2006 reside en Alicante, donde ha realizado estudios de castellano en la Escuela Oficial de Idiomas. También participó en un curso de acuarelas realizado en el centro de adultos FPA Giner de los Ríos. Desde 2013 es miembro de Asociación de Artistas Alicantinos. En los años 2019- 2020 vivía y exponía en Barcelona. Desde 2021 es miembro de grupo Pintores solidarios. Sus obras se encuentran en colecciones privadas en España, Polonia, Reino Unido, Japón y Brasil.

Japón menos conocida

Isla Hokkaido:

Parque Nacional Daisetsu-zan
Conserva una gran densidad de bosques, zona montañosa de selva casi virgen, lo que equivale a más de diez veces el tamaño de la ciudad de Osaka. Es un paraíso para los excursionistas, amantes del aire libre, ciervos y osos pardos. Es famoso por las aguas termales de origen volcánico llamadas ‘ onsen‘.



Parque Nacional Akan 
Es una área de cráteres volcánicos y bosques, que cubre 90 481 hectáreas.  Junto con el parque nacional Daisetsuzan, son los dos parques nacionales más antiguos en Hokkaidō. La caldera de Akan es una gran caldera volcánica de más de 20 km de diámetro. Emergiendo del interior de la caldera está el Complejo Volcánico de Akan, que incluye a la montaña más alta del parque, monte Meakan



Isla Honshū:

Región Tōhoku:

Sanriku Fukkō National Park 
Se extiende por 180 kilómetros de norte a sur a lo largo de la costa del Océano Pacífico desde el norte de la prefectura de Miyagi al norte de la prefectura de Iwate. Toda la costa se caracteriza por ejemplos de la erosión del mar, con numerosos pilares de roca e islas. La costa norte es un ejemplo de una línea de costa elevada, y es un área que ha sido objeto de varios terremotos fuertes y tsunamis en la historia reciente.








Parque Senshu en Akita



Obanazawa, prefectura Yamagata es famosa por los onsen.



Región Kantō:

Kawagoe "Pequeño Edo"
 Es una pequeña localidad situada a unos 30 minutos en tren desde Tokio. Se puede visitar distrito Kurazukuri no Machinami o el distrito de los antiguos almacenes de la época de Edo.



Ushiku Daibutsu 
La estatua  se encuentra localizado en la ciudad de Ushiku, contiguo a la población de Ami. Es tres veces más alta y treinta veces más grande que la Estatua de la Libertad.



Nikkō Tōshō-gū 
Es un santuario sintoísta que se encuentra en Nikkō. Forma parte del conjunto de los «Santuarios y templos de Nikkō», Patrimonio de la Humanidad reconocido por la Unesco Fue construido desde 1634 hasta 1636, en los primeros tiempos del período Edo, para Tokugawa Ieyasu después de su muerte. Su nieto Iemitsu decidió edificar un mausoleo para que descansara el espíritu de su abuelo.




Nikkō está situado a 140 km al norte de Tokio, en la región de Kantō. Gran parte del área montañosa de Nikkō es área protegida, y forma parte del Parque nacional de Nikkō. Los sitios más visitados son el lago Chūzenji situado en la falda de volcán Nantai y las cáscadas Kegon. 




Sawara, prefectura Chiba



Kamakura 
Es una ciudad situada en Kanagawa aproximadamente  a 50 km al suroeste de Tokio. Es famosa por sus templos y santuarios. El Templo de Kotokuin es uno de los más célebres por el Daibutsu, la estatua en bronce de 13,41 m y 93 tm de peso del Buda Amitābha.




Región Chūbu:

Shizuoka
Se encuentra en la mitad de camino entre Tokyo y Nagoya. Vale la pena visitar el santuario shintoista  Sengen. 




Parque Nacional Fuji-Hakone-Izu 
Se distribuye por las prefecturas Yamanashi, Shizuoka, Kanagawa. En él se contienen el monte Fuji, Cinco Lagos del Fuji, Hakone, la península Izu, y el archipiélago Izu. Algo que siendo un punto específico, sin embargo en realidad son una colección de emplazamientos turísticos dispersos que se distribuyen por la región. El punto más lejano del sur, la isla de Aogashima, está a varios cientos de kilómetros del Monte Fuji. Es un parque nacional muy famoso visitado por gentes de todo el Japón



Las cáscadas de Shiraito en el Parque Nacional  Fuji-Hakone-Izu.





Lago Tanuki en el Parque Nacional  Fuji-Hakone-Izu.





Hakone
Está situada en el distrito de Ashigarashimo de la prefectura de Kanagawa. Históricamente es conocida porque durante el Período Kamakura había un Punto de control en el camino de Tōkaidō que pasaba por la localidad. En la actualidad es un conocido punto turístico, dado la abundancia de centro turísticos y Onsen.  Localizada a una distancia de unos 80 Km. respecto a Tokio, la mayor parte de la ciudad se encuentra dentro de los límites de la actividad volcánica del Parque Fuji-Hakone-Izu, centrado en torno al lago Ashi.




Fujisan Hongu Sengen Taisha en Fujinomiya, prefectura Shizuoka



Nigata
Es la ciudad japonesa más grande en la costa del mar de Japón.




Los templos en Nagano
Templo budista  Zenkō-ji construido en el siglo VII.





Los santuarios Togakushi-jinja situados en la falda de monte Togakushi (1904 n n.p.m.)




Takayama
Es una ciudad que se encuentra en Gifu. Es un popular centro turístico debido a que conserva varios edificios antiguos, y en las afueras se construyó la "aldea típica de Hida", donde se han reproducido edificios de las aldeas montañosas del valle de Shirakawa, de los siglos XVII, XVIII y XIX, llamados gassho-zukuri. El vocablo gassho hace referencia a las palmas de las manos unidas para rezar, y se usa debido a la forma del techo de dichas construcciones.





La aldea histórica de Shirakawa-go



Mino
Se encuentra en la prefectura de Gifu, en las orillas del rio NagaraLa ciudad es reconocida por su papel japonés tradicional "Mino washi" y por sus calles, de principios del período Edo.




Santuario Atsuta Jingū en Nagoya
Es el segundo santuario sintoísta más importante del país, por detrás del Gran Santuario de Ise.




 Okazaki

Es una ciudad de Japón situada cerca de Nagoya (a unos 35 minutos en tren), al sur de Tokio, en la Prefectura de Aichi. Famosa por ser el lugar de nacimiento de Tokugawa Ieyasu. 





Inuyama
Se encuentra en el norte de la Prefectura de AichiUna de las principales atracciones turísticas es el Castillo Inuyama, construido en 1537 por Oda Nobuyasu, abuelo de Oda Nobunaga. Este castillo es considerado un Tesoro Nacional de Japón






Región Kansai:

Templo Anaoji en Kameoka, prefectura Kioto



Templo Sanzen-in en Ohara, cerca de Kioto




Pueblos Kibune y Kurama

Se encuentran en las montañas al noreste de la ciudad de Kioto.

fuente: https://www.discoverkyoto.com/places-go/kifune-shrine/


Templo budista Hozan-ji en Ikoma, prefectura Nara




Templo budista Byōdō-in en Uji, prefectura  Kioto
Fue construido originalmente en 998 como un chalet rural de Fujiwara no Michinaga, unos de los miembros más poderosos del clan Fujiwara. En 1052 fue reconvertido como templo budista por Fujiwara no Yorimichi. La estructura más importante del templo es el Salón del Fénix, construido en 1053 y es la única estructura original que queda en pie, ya que el resto de las estructuras fueron destruidas tras un incendio provocado por la guerra civil en 1336.




 Ōtsu 
Es la capital de la Prefectura de Shiga. Está rodeada por el lago Biwa, el lago más grande de Japón. 









Amanohashidate en Miazu
El ‘puente sobre el cielo’, es uno de los tres paisajes más bellos de Japón. Una de las atracciones es el  parque de atracciones Amanohashidate View Land  y desde ahí  se puede disfrutar de la ‘vista del dragón volador’ de la lengua de arena, porque desde aquí la lengua de arena parece un dragón alzándose en vuelo.




 Ise Jingu
Es el santuario Shintō más importante de Japón, considerado el lugar más sagrado de esta religión.​ Se localiza en la ciudad de Ise, en el centro de la prefectura de Mie. La zona en la que se ubica el santuario forma parte del Parque Nacional Ise-Shima, que incluye además otros lugares sagrados e históricos, como Meoto Iwa y el Saiku (residencia imperial durante la era Heian). El Santuario es mencionado en los dos libros más antiguos de Japón, el Kojiki y el Nihonshoki, escritos a comienzos del siglo VIII, en los que se menciona que la fundación legendaria del Santuario fue realizada en el año 4 a. C.,​ por la princesa Yamatohime-no-mikoto, hija del Emperador Suinin.



Meoto Iwa, las "rocas casadas", son dos rocas sagradas en el océano cerca de Futami, un pequeño pueblo a lo largo de la costa de la ciudad de Ise.









Shima
Una localidad situada en la prefectura de Mie, en la bahía Ago.



Owase 
Se encuentra en la prefectura Mie. Se pueden visitar las aldeas de Suguri y Kuki, templo budista Kongobu-ji y santuario  Owase Jinja.










 Kawachinagano
Se encuentra en la prefectura Osaka, en la orilla del rio Ishikawa. Se pueden ver: el templo budista Kanshin-ji, el  Parque de Cultura y Flores, el parque Nagano.













Wakayama
Se encuentra al norte de la prefectura y justo al sur de la prefectura de Osaka. La ciudad está dividida en dos por el río Kinokawa. En el centro de la ciudad se encuentra el castillo, donde en la era Edo fue gobernado por los daimyō de la rama Kishū Tokugawa y lugar donde saldría Tokugawa Yoshimune, el octavo shogun Tokugawa. Vale la pena ver Nishinomaru Garden y el templo  Kimiidera.









La ruta entre Wakayama y Nachikatsuura

Arida 





Kushimoto





Tajii



Nachikatsuura




 Cascada Nachi 
Se encuentra en la prefectura de Wakayama. La cascada, con 133 m de altura es una de las cataratas más altas del Japón. Se cree que era la casa de un kami llamado Hiryū Gongen, adorado en Kumano Nachi Taisha, hoy parte de los Sitios sagrados y rutas de peregrinación de los Montes Kii, un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En la parte superior de la cascada hay dos rocas que se cree que era la casa de un kami, denominado Hiryū Gongen, guardián de las cataratas y del santuario sintoísta, venerado en Kumano Nachi Taisha. Aun así, se considera la manifestación de la Kannon de la cascada, que representa que la compasión fluye sin fin. También había un templo budista que fue destruido durante la Restauración Meiji, a finales del siglo XIX.






Kōya-san
El monte Koya o Koyasan es el centro neurálgico del budismo shingon, una de las sectas budistas más importantes del país que llegó a Japón de la mano de Kobo Daishi hace más de 1200 años. Posteriormente, más de cien templos se construyeron aquí, entre los que destaca el templo Kongobuji, centro actual del budismo shingon. Además, la ruta de peregrinación de los 88 templos de Shikoku comienza y acaba aquí, lo que nos indica la importancia religiosa del monte Koya a nivel nacional.  Se pude visitar el cementerio Okunoin.








Izumo
Se encuentra en la prefectura en Shimane. El monumento más importante es el santuario  Izumo-taisha.








Parque Nacional Setonaikai
Comprende zonas del Mar interior de Japón, y de diez prefecturas limítrofes. Contiene aproximadamente 3000 islas, incluyendo la bien conocida isla de Itsukushima. Está formado por muchas zonas no contiguas, cubre una pequeña proporción del total del Mar Interior, su control y protección es problemático, con gran parte de la zona densamente industrializada. 



Región Chūgoku:

Onomichi
Se encuentra en la prefectura de Hiroshima, en la costa del mar Interior (Seto). La ciudad es famosa por los templos budistas de Senkō-ji (siglo IX). Está bien conectada por mar con la isla de Shikoku, así como con algunas de las islas del mar Interior. 




Templo Senko-ji 












Mukaishima Orchid Center




Los jardines Korakuen en Okayama
Data del siglo XVII, cuando un señor feudal llamado Ikeda Tsunamasa ordenó su construcción.













Kurashiki 
Es una ciudad histórica localizada al oeste de la prefectura de Okayama, en la desembocadura del río Takahashi, en la costa del mar Interior.Se puede visitar el bario  Bikan, con almacenes construidos con madera del siglo XVII llamados kura y rodeados de canales con peces koi








Parque Kikko en Iwakuni 
Se encuentra en la prefectura de Yamaguchies especialmente bonito en primavera con la floración de los cerezos. 




El puente Kintai-kyo, uno de los tres puentes más populares de Japón. El puente original, construido por órdenes de Kikkawa Hiroyoshi en 1673, aguantó en pie más de 400 años hasta que fuera destruido durante unas inundaciones en el río Nishiki después del paso de un fuerte tifón en septiembre de 1950. Sin embargo, gracias a los esfuerzos de todos los habitantes de Iwakuni, el puente se reconstruyó siguiendo fielmente su estilo original en 1953.




Isla Shikoku

Región Shikoku:

 Naruto
Es una ciudad ubicada en la prefectura de Tokushima, a la orilla d estrecho de  Naruto. Se conecta con las islas de Awaji y Honsiu a través de puentes Naruto y Akashi Kaikyō. Durante  la primavera se pueden ver los remolinos de cerca subiendo a una embarcación turística como la Embarcación de Avistamiento de Remolinos.




Mitoyo
Se encuentra en la prefectura de Kagawa, es famosa por el templo Shippōzan Motoyama-ji.








Parque Ritsurin en Takamatsu









 Uwijama 
Es una ciudad en la región de Nanyo , de la prefectura de Ehime.  La atracciones principales son: castillo. templo  Uwatsuhiko y santuario Taga.














 Puente del Estrecho de Kurushima




Isla Kyūshū

Región Kiosho y Okinawa:

Templo Tenman-gū en Dazaifu, prefectura Fukuoka









Kawachi Fujien Wisteria Garden en Kitakyushu, prefectura Fukuoka




Takachiho-kyō
Es un cañón por donde pasa el rio Gokase, en la localidad de Takachiho (prefectura Miyazaki), 




Nagasaki
Es la capital y la mayor ciudad de la prefectura de NagasakiEl 9 de agosto de 1945 se lanzó sobre ella la segunda bomba atómicaA pesar de que la bomba falló por una distancia considerable, no perdonó y aun pudo arrasar casi la mitad de la ciudad al caer a un costado del valle de Urakami, donde se emplazaba la ciudad. 35.000 de los 240.000 habitantes de Nagasaki murieron instantáneamente, seguidos por la muerte de una suma equivalente por enfermedades y heridas.





Parque de la Paz en Nagasaki




Santuario Suwana en Nagasaki



Beppu 
Es una ciudad localizada en la prefectura de ŌitaEs muy famosa por los cientos de onsen (spas) que hay a lo largo de toda la ciudad. Es conocida popularmente como la capital de los onsen ya que posee el mayor volumen de agua caliente del mundo (aparte de Yellowstone en los Estados Unidos) y el mayor número de onsen en el país. Contiene nueve puntos calientes geotérmicos que son habitualmente llamados los "nueve infiernos de Beppu".




Cascada Otobaru  en la parte montañosa de Beppu.




Lago Shidaka




Takasakiyama Monkey Park se encuentra en 10 min. en autobús desde el centro de Beppu. 




 Hita 
Se encuentre en la prefectura de Ōita. Se puede visitar el bario Mameda town del periodo Tenryo. 





Festival Gion se celebra en mayo.



Nakatsu
Se encuentra el la prefectura de Ōita. La ciudad creció alrededor del castillo. Se puede visitar el templo budista Rakan-ji situado en las grutas. 










 Naha
Es la ciudad capital de la prefectura de OkinawaEn la actualidad la ciudad de Naha se ha desarrollado alrededor del castillo Shuri, el palacio del reino Ryukyues uno de los más importantes gusuku (castillo okinawense) y más importantes sitios históricos en Naha. El palacio fue destruido casi por completo en 1945 por un ataque del ejército norteamericano. Tras la guerra la universidad de los Ryukyus fue construida sobre el sitio. Actualmente el castillo Shuri se encuentra reconstruido, incluyendo el Shurei no Mon, su puerta principal, y fue registrado como Patrimonio de la Humanidad en la Unesco, como parte de la denominación Sitios Gusuku y bienes culturales asociados del reino de Ryukyu.









Los jardines chinos Fukushen en Naha




No hay comentarios:

Publicar un comentario