Castillo Matsumoto
Se encuentra en la ciudad de Matsumoto, en la prefectura de Nagano. También conocido como Castillo de los Cuervos por el color negro de sus muros, es uno de los mayores exponentes del arte hirajiro. Fue construido por Toyotomi Hideyoshi entre 1594 y 1597. Es considerado como Tesoro Nacional de Japón y es uno de los cuatro castillos de construcción original.
Castillo Himeji
Se encuentra en la ciudad costera de Himeji en la prefectura de Hyōgo, a unos 47 km al oeste de Kōbe. Es una de las estructuras más antiguas del Japón medieval que aún sobrevive en buenas condiciones; fue designado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, también es un sitio histórico especial de Japón y un Tesoro Nacional. Junto con el Castillo Matsumoto y el Castillo Kumamoto, es uno de los "Tres Famosos Castillos" de Japón, y es el más visitado del país. Se le conoce a veces con el nombre de Hakuro-jō o Shirasagi-jō ("Castillo de la garza blanca") debido al color blanco brillante de su exterior.
Castillo Kumamoto
Se encuentra en Kumamoto, prefectura de Kumamoto. Es considerado uno de los tres mejores castillos de Japón junto con el de Nagoya y el de Osaka.
Castillo Hiroshima
En ocasiones llamado Castillo de la carpa fue fue hogar del daimyō de Hiroshima. Construido originalmente en los 1590, el castillo fue destruido por el bombardeo atómico en 1945. Fue reconstruido en 1958. Fue designado Tesoro Nacional de Japón en 1931.
Castillo Inuyama
Se encuentra en la ciudad de Inuyama, en la prefectura de Aichi. Es uno de los 12 castillos existentes en Japón que fueron construidos antes del periodo Edo. es probablemente uno de los castillos más antiguos de Japón que cuentan con la construcción original, la cual data de 1440.
Castillo Hirosaki
Se encuentra en la ciudad de Hirosaki, prefectura de Aomori. Fue construido en 1611 por el clan Tsugaru.
Castillo Nagoya
Se encuentra en la prefectura de Aichi. Imagawa Ujichika construyó el castillo original alrededor del año 1525. En 1610, Tokugawa Ieyasu ordenó a los diversos daimyō que lo ayudasen en la construcción de un nuevo castillo en el sitio. La construcción del castillo fue terminada en 1612. Durante la Segunda Guerra Mundial fue quemado por completo junto con la mayoría de sus objetos de valor el 14 de mayo de 1945 debido al bombardeo aéreo. Sin embargo, muchas pinturas sobrevivieron al incendio y han sido preservadas hasta el día de hoy. La reconstrucción del castillo culminó en 1959.
Castillo Matsuyama
Se encuentra en el centro de Matsuyama de la prefectura de Ehime, en la cima del Monte Katsu. También es conocido como Castillo de Kinki o como Castillo de Katsuyama. En el año 1602 se inicia su construcción bajo las órdenes de Yoshiaki Kato. En 1784, el castillo principal fue impactado por un rayo por lo que se incendió casi en su totalidad. El castillo principal fue reconstruido entre 1820 y 1854. El castillo sobrevivió la Restauración Meiji, pero gran parte de éste fue destruido durante los bombardeos de las fuerzas norteamericanas durante la Segunda Guerra Mundial. Desde 1996 la ciudad de Matsuyama ha estado realizando trabajos de restauración.
Castillo Nijo
Forma parte del conjunto de Monumentos históricos de la antigua Kioto declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En 1601 Tokugawa Ieyasu, el fundador del shogunato Tokugawa, ordenó a todos los señores feudales que contribuyeran a construir el castillo de Nijō, que se terminó durante el reinado de Tokugawa Iemitsu en 1626. Fue construido como la residencia en Kioto de los shogunes Tokugawa. Durante el shogunato Tokugawa, la capital del país era Edo, pero en Kioto residía la Corte Imperial.
Castillo Aizuwakamatsu
También conocido como Castillo de Tsuruga, es una fortaleza tradicional situada en el centro de la ciudad de Aizuwakamatsu, en la prefectura de Fukushima. Fue construido por Ashina Naomori en 1384, en 1874 fue destruido por el nuevo gobierno. La torre principal del castillo fue reconstruida en 1965. Actualmente alberga un museo y, en lo más alto, un mirador con vistas de toda la ciudad.
Castillo Hikone
Se encuentra en Hikone, prefectura de Shiga, Fue construido en 1603 por Ie Naokatsu. El castillo principal fue construido en 1575, formaba parte del Castillo Ōtsu y fue traído a Hikone por el clan Ii. Fue terminado de construir en 1622 utilizando piedras del antiguo Castillo Sawayama. Cuando comenzó la Era Meiji en 1868, muchos castillos fueron desmantelados, pero la petición del emperador en persona mantuvo al castillo Hikone intacto.
Castillo Okayama
Fue construido durante el periodo de las Dinastías del Sur (años 1333-1396 ). Las paredes de su torre principal son de color negro y de ahí recibe el sobrenombre de "castillo cuervo", que contrasta con el blanco inmaculado de las paredes de castillo de Himeji, llamado también "Castillo Garza".
Castillo Imabari
Se encuentra en el centro de la ciudad de Imabari de la prefectura de Ehime. También es conocido como Castillo de Fukiage. Su construcción fue iniciada en el año 1602 por Takatora Todo, y finalizado en el año 1604.
Castillo Tsuruga
Está localizado en Fukishima. Durante la Guerra Boshin fue sitiado durante un mes, con batallas en su interior. Al final el castillo no se derrumbó convirtiéndose en leyenda.
Castillo Suri
Es un gusuku (castillo Ryūkyū) ubicado en Shuri, Okinawa. Fue el primer palacio del reino de Ryukyu. En 1945, durante la batalla de Okinawa, fue casi completamente destruido, quedando sólo algunas paredes en pie apenas a ras del suelo. En 1992, fue reconstruido en el sitio original, utilizando información de fotografías, relatos históricos y la memoria.
Castillo Shimabara
Se encuentra en Shimabara, en la prefectura de Nagasaki. Su construcción comenzó en 1618 y finalizó en 1624 por órdenes de Matsukura Shigemasa. Durante la Restauración Meiji, el castillo fue abandonado en el año de 1874. Aunque el tenshu del castillo fue destruido en 1871, fue reconstruido posteriormente en 1964.
Castillo Osaka
Es uno de los castillos más famosos del país y desempeñó un papel importante en la unificación de Japón durante el período Azuchi-Momoyama del siglo XVI. Comenzó a construirse en 1583 de la mano de Toyotomi Hideyoshi, quien quería que se convirtiera en el centro del Japón unificado siendo el mayor castillo de la época. Sin embargo, años después de la muerte de Hideyoshi, el castillo fue destruido por las tropas de Tokugawa, que lo reconstruyeron en la década de 1620 para ver cómo se incendiaba y acababa completamente calcinado en 1665. La torre principal del castillo, con sus ocho pisos interiores y cinco pisos exteriores, no se reconstruyó hasta 1931 y, milagrosamente, esquivó todos los bombardeos y aguantó en pie durante la guerra.
Castillo Ueda
Se encuentra en la prefectura de Nagano, era el castillo principal del clan Sanada, construido por Masayuki Sanada en 1583. En 1994 algunas partes del castillo como la puerta principal fueron reconstruidos.
Castillo Kanazawa
Se encuentra en Kanazawa, prefectura de Ishikawa. Fue fundado en 1583 cuando el clan Maeda se trasladó a Kanazawa para establecer el Dominio de Kaga. Fue reconstruido en 1592 después de las invasiones japonesas a Corea. El castillo se incendió y fue nuevamente reconstruido en 1620 – 1621 y nuevamente en 1631 – 1632, casi fue destruido en el gran incendio de Kanazawa de 1759 y reconstruido en 1762 y 1788. Después de algunos incendios menores y un terremoto, el castillo fue destruido por el fuego nuevamente en 1881.
Castillo Fukuyama
En ocasiones llamado Castillo Hisamatsu o Castillo Iyō esta localizado en la Provincia de Bingo, en lo que fue el han Fukuyama durante el periodo Edo. La mayoría de la construcción del castillo fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial durante los bombardeos de 1945. El castillo tal como lo encontramos el día de hoy se debe a una reconstrucción que data del año de 1966 por parte del gobierno japonés.
Castillo Wakayama
Se encuentra en Wakayama. Originalmente era llamado Castillo Ōta y era hogar de los Saiga Ikki. Fue capturado por Toyotomi Hideyoshi en 1585 durante el asedio de Negoroji, cuando muchos monjes de Negoroji buscaron refugio en el castillo. Ōta fue reconstruido más tarde como un templo Shinshu. Bajo la supervisión de Toyotomi Hidenaga, fue construido nuevamente el castillo. Fue destruido durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y reconstruido en 1958 con hormigón.
Castillo Fushimi
También conocido como Castillo de Momoyama o Castillo de Fushimi-Momoyama, se encuentra en Fushimi-ku, Kioto. La construcción del castillo original comenzó en 1592 y fue terminado en 1594. En 1623 fue desmantelado el castillo y muchos de sus elementos fueron incorporados a distintos castillos y templos a lo largo de Japón. El castillo no fue remodelado hasta 1964, cuando se construyó una réplica principalmente de hormigón. La nueva estructura sirvió como museo de la vida y las campañas de Toyotomi Hideyoshi, pero fue cerrado al público en 2003. Se puede ver por fuera.
Castillo Nakatsu
Está localizado en Nakatsu, la provincia de Oita. Tiene un famoso foso que se llena con agua de mar, una rareza en Japón, y se encuentra entre los 3 castillos con foso más importantes de Japón. La torre del castillo se construyó en 1964. Dentro del castillo se pueden encontrar objetos de la familia Okudaira, incluyendo ropa, herramientas y manuscritos. Desde la torre del castillo se pueden ver bellas vistas del océano.
Castillo Kokura
Se encuentra en Kitakyushu, fue construido por Hosokawa Tadaoki en 1602. Fue propiedad del clan Ogasawara entre 1632 y 1860. El Castillo se quemó en 1865 en la guerra entre los clanes de Kokura y Chōshū. Fue reconstruido en 1959 y completamente restaurado en 1990.
Castillo Kochi
Se encuentra en Kōchi., fue construido entre 1601 -1611. La mayoría de la fortaleza quedó destruida cuando ésta se quemó en 1727. Fue reconstruida más tarde entre 1729 y 1753 de acuerdo al estilo original. El castillo gozó de una restauración mayor entre 1948 y 1959.
Castillo Kakegawa
Se encuentra en Kakegawa, prefectura de Shizuoka. Fue construido en 1513 por Asahina Yasuhiro. En 1994 secciones del honmaru, algunos muros, una torre yagura y el tenshaku fueron reconstruidos utilizando el método original.
Castillo Ozu
Fue construido en 1331, en el período Kamakura tardío (1185-1333) y se convirtió en el centro político y económico del clan Iyo Ozu. Durante la Restauración Meiji en 1888, debido a su deterioro el castillo fue desmantelado, pero fue restaurado en el año 2004.
Castillo Karatsu
Se encuentra en Karatsu, prefectura de Saga. Fue construido entre 1602-1609 por Terasawa Hirotaka.
Castillo Kiyosu
Se encuentra en Kiyosu, prefectura Aichi. Fue construido entre 1394 y 1427 por clan Shiba. La presente construcción data de 1989
No hay comentarios:
Publicar un comentario