Datos personales

Anna Cichowska nació en Polonia en 1976. A la edad de 16 años empezó experimentar con la pintura y el dibujo. Durante su aprendizaje de diseño textil, se acercó al mundo del arte y la creación. En 2001 terminó sus estudios de pedagogía del trabajo( TWP WSP Olsztyn). A pesar de estudiar una licenciatura que no estaba relacionada con arte, continuaba pintando. Como fruto de su trabajo organizó exposiciones y actividades con niños. También como joven poeta publicó varios poemas en un periódico local después de haber participado como autora en "La noche de poesía". En año 2005 viajó a Inglaterra y dedicaba su tiempo libre a la pintura. Desde el 2006 reside en Alicante, donde ha realizado estudios de castellano en la Escuela Oficial de Idiomas. También participó en un curso de acuarelas realizado en el centro de adultos FPA Giner de los Ríos. Desde 2013 es miembro de Asociación de Artistas Alicantinos. En los años 2019- 2020 vivía y exponía en Barcelona. Desde 2021 es miembro de grupo Pintores solidarios. Sus obras se encuentran en colecciones privadas en España, Polonia, Reino Unido, Japón y Brasil.

Los parques y jardines más bellos de Japón

Ritsurin Garden está situado en la ciudad de Takamatsu. Fue designado como uno de los 36 lugares especiales de Japón de belleza escénica y uno de los jardines históricos más famosos de Japón. El jardín se empezó a construir en 1625, en pleno periodo Edo.



Los jardines del templo budista Sanzen-in en  Ohara, cerca de Kyoto.




El Jardín de Kenroku se encuentra en la ciudad de Kanazawa. Su historia se localiza en el periodo Edo. Originalmente era el jardín exterior del Castillo de Kanazawa. Se trata de uno de los 3 mejores Jardines de todo Japón.





Los jardines Korakuen de Okayama son uno de los tres jardines más bellos de todo Japón. Se construyeron a finales del siglo XVII como jardines privados del señor feudal y no fue hasta finales del siglo XIX que pasaron a ser propiedad del gobierno de la zona y se abrieron al público para el disfrute de todos.


El Parque Kairaku-en se encuentra localizado en la ciudad de Mito. Fue construido en el año 1841 por Tokugawa Nariaki, descendiente del Clan Mito y del Clan Tokugawa. Junto con los parques jardín de Kenroku-en y Kōraku-en, se le considera uno de los Tres Grandes jardines de Japón. Kairaku-en es más atractivo durante la temporada de la floración del ciruelo, que suele ocurrir entre febrero y marzo. 


La Villa imperial de Katsura, a orillas del río Katsura, fue construido por el príncipe Toshihito en el siglo XVII. Fue diseñado para asemejarse a un lugar descrito en la famosa novela del siglo XI El Romance de Genji. Aunque la entrada a la Villa Imperial de Katsura es gratuita, es necesario obtener permisos con algunos días de anticipación en la Oficina de Información de la Casa Imperial, en el centro de Kioto. 



Los jardines del templo buddista Daigo-ji en Kyoto.


El Parque Costero Hitachi esta ubicado cerca a la costa del litoral del Océano Pacífico, en la ciudad de Hitachinaka. El parque cuenta con una amplia variedad de jardines de flores de temporada, como azafranes, narcisos y tulipanes en primavera; nemophilas que se levantan a finales de la primavera y principios del verano, margaritas en verano, y kochia y el cosmos en otoño, y otras flores también crecen en el parque, como girasol, cinias, brassica campestris, campanula punctata, rosa rugosa, entre otras. Es famoso por sus flores "ojos azules de bebé" (nemophilas), con el florecimiento de 4,5 millones de las flores con pétalos color azul translúcido en un cerro del parque, alrededor del mes de mayo. 


Hitsujiyama Park en Takinoue es más visitado en el mes de mayo, con el musgo de color rosa en flor. 



Los jardines del temolo Taizo-in en Ukyo (Kyoto). 



Los jardines del temolo Ruriko-ji en Yamaguchi, , donde se puede contemplar la Torre de Cinco Plantas, una de las torres más bellas de Japón.



Shugakuin Imperial Villa en Sakyo (Kyoto).


El Ashikaga Flower Park abrió por primera vez sus puertas en 1968 bajo el nombre de “Hayakawa Farm”. En 1997, fue reubicado y ahora cuenta con una extensión de 94.000 metros cuadrados. Se puede disfrutar del túnel de 80 metros de glicinia blanca o kibana amarilla, de miles de azaleas, así como de las luces de invierno.



Kawachi Fujien Wisteria Garden en Kitakyushu, prefectura Fukuoka.



Los jardines Hakuryuen en Kyoto limita el número de visitantes a 100 por la mañana, para protege el musgo y solo está abierto durante un mes en otoño. 



Los jardines del templo Byōdō-in en Uji, cerca de Kyoto.



Los jardines del santuario Tenman-gū en Dazaifu, prefectura Fukuoka.



El Jardín Nacional Shinjuku Gyoen de Tokio, presenta una circunferencia de 3,5 km, siendo considerado este jardín como uno de los más importantes jardines que datan de la era Meiji. Actualmente el jardín botánico alberga más de 800 especies de plantas útiles, que se encuentran agrupadas presentando tres estilos de jardines: un jardín clásico a la francesa, un jardín a la inglesa y un jardín tradicional japonés. 


Showa Memorial Park en Tachikawa, cerca de Tokyo.


Los jardines del castillo Hikone.



El Parque Imperial de Kyoto (Kyoto Gyoen) es un área grande en la zona central de la ciudad, en el que hay dos importantes edificios principales, el Kyoto Imperial Palace y el Sento Imperial Palace, los jardines  Oike-niwa y Gonaitei.


Junto al castillo Nijō de Kyoto se encuentran los jardines Ninomaru cuyo diseño original se dice que fue obra de Kobori Enshu, maestro diseñador de jardines y maestro de la ceremonia del té. El jardín fue renovado en 1626 cuando el nuevo palacio fue construido en la parte sur del jardín por el Emperador Gomizuno-o. El Jardín Seiryū-en fue construido en 1965 en la parte norte del complejo con la finalidad de poder recibir en este lugar a los visitantes oficiales de la ciudad de Kioto, así como para ser escenario de diversos eventos culturales.


El parque Maruyama  es parque público de Kioto. Se encuentra situado entre el santuario Yasaka y el templo Chion-in. Aquí se encuentran más de 680 cerezos de varios tipos.


Los jardines Koishikawa Korakuen son unos de los jardines más bellos Tokyo. Construidos en 1629, por el daimyo o señor feudal de Mito como residencia en Tokio de los Tokugawa de Mito, estos jardines son uno de los dos jardines del periodo Edo que todavía se mantienen en pie.


El Jardín Rikugien es uno de los más bellos jardines japoneses de Tokio. Fue creado alrededor del 1700 por Yanagisa Yoshiyaku para el quinto Shogun.



El Jardín Haradanien es uno de los mejores lugares en Kioto para disfrutar de vistas de hermosas flores de cerezo. 



Los jardines Nishinomaru en el castillo de Wakayama. 



El jardin de estilo kaiyū del templo Kinkaku-ji en Kioto.



Los jardines del templo buddista Ginkaku-ji en Kioto.



La atracción principal del Templo Tenryu-ji de Kioto es el jardín Zen, que data del siglo XIV. Muchos de los elementos de este jardín, fueron los prototipos para los jardines posteriormente construidos en diversos lugares.



Los jardines del templo buddista Ninna-ji en Kioto.



Higashizawa Rose Park en Murayama.




Los jardines Kiyosumi Teien en Tokyo.




Sankei-en Garden fue construido en 1906 en Yokohama.




Los jardines Sesshū del templo Jōeiji en Yamaguchi fue diseñadopor monje Sesshū Tōyō.




El Parque de Nara situado a los pies del Monte Wakakusa fue creado en 1880. Es uno de los "lugares de belleza escénica". El tamaño oficial del parque es de aproximadamente 502 ha, la zona, incluyendo los terrenos de Todai-ji, Kōfuku-ji y el Santuario Kasuga, se extiende a 660 ha.




El Parque del castillo Goryōkaku en Hakodate.




Matsumoto Azalea Garden en Omura, Nagasaki.




Los jardines Shikinaen de residencia real de la familia Ryukyu, se encuentran en Naha (Okinawa). Fusionan estilos japonés y chino.



El Parque Ueno de Tokio se encuentra en el lugar donde antes estaba el Kan'eiji, un templo asociado de forma cercana con el Shogunato Tokugawa, quienes construyeron el templo para vigilar el Castillo Edo contra el noreste. El templo fue destruido durante la Guerra Boshin. Aquí crecen alrededor de  2200 cerezos.



Los jardines de Adachi Museum of Art en Yasugi.



Los jardines Kyu-Shiba-rikyu de Tokio, se construyeron entre 1603-1867 (epoca Edo).




El parque Yoyogi es uno de los mayores parques de Tokio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario