O mnie

Anna Cichowska nació en Polonia en 1976. A la edad de 16 años empezó experimentar con la pintura y el dibujo. Durante su aprendizaje de diseño textil, se acercó al mundo del arte y la creación. En 2001 terminó sus estudios de pedagogía del trabajo( TWP WSP Olsztyn). A pesar de estudiar una licenciatura que no estaba relacionada con arte, continuaba pintando. Como fruto de su trabajo organizó exposiciones y actividades con niños. También como joven poeta publicó varios poemas en un periódico local después de haber participado como autora en "La noche de poesía". En año 2005 viajó a Inglaterra y dedicaba su tiempo libre a la pintura. Desde el 2006 reside en Alicante, donde ha realizado estudios de castellano en la Escuela Oficial de Idiomas. También participó en un curso de acuarelas realizado en el centro de adultos FPA Giner de los Ríos. Desde 2013 es miembro de Asociación de Artistas Alicantinos.
EXPOSICIONES:
Casa de Cultura(Ketrzyn)2002 Casa de Cultura(Reszel)2002 Casa de Cultura(Bartoszyce)2002 Biblioteca(Bartoszyce)2003 Casa de Cultura(Bisztynek)2003 Biblioteca Satopy 2003 y Reszel 2004 Hospital Perpetuo Socorro 2009

środa, 5 lipca 2017

Jacek Rykała

Nació el 1 de septiembre de 1950 en Sosnowiec. En 1976 se graduó en  la Facultad de Artes Gráficas en Katowicede  Academia de Bellas Artes de Cracovia. Principales temas de sus obras son: patios, puertas, lugares misteriosos de región de Baja Silesia. Sus obras fueron expuestas en más de 50 exposiciones individuales y 250 colectivas, decenas de ferias de arte (Art Frankfurt, Art Cologne, Art Chicago, y otros). Como uno de los pocos artistas vivos  tuvo una exposición individual en el Museo Nacional de Cracovia (2002). También se pueden ver en los museos Nacional de Varsovia , Cracovia , Poznan , Szczecin , el Museo de Arte Moderno en Lodz, el Museo de Silesia en Katowice , el Museo de la Universidad Jagellónica de Cracovia, Museo Lubuska Tierra en Zielona Gora, los museos de la ciudad en Sosnowiec , Jaworzno y Chorzów, en el Centro de Arte " estudio "en Varsovia, colección Volker Feierabend diseñada para el Museo Sprengel de Hannover y en colecciones privadas en muchos países. Enre premios otorgados destacan: primer premio en el Concurso Nacional de Pintura  ZR Pomorski (Katowice 1980), premio en el X y el XV Festival de Pintura polaca de Szczecin (1980, 1988) medallas en las Exposiciones Nacionales de Pintura "Bielsko otoño" (Bielsko-Biala en 1978, 1980), premio a la Internationale Kunstbiennale "Seetal" en Suiza (1985), Premio Sosnowiec para la actividad artística para el año 1992.
Se le concedió la Cruz de Oro al Mérito por el presidente de Polonia, Lech Walesa. En 2011 recibió la medalla de plata "Gloria Artis" 






























































Brak komentarzy:

Prześlij komentarz